Fundado en 1910
los presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular tras la XXVII Conferencia de Presidentes, en el Palacio de la Magdalena,

Los presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido PopularEuropa Press

El PP irá a la Conferencia de Presidentes tras forzar al Gobierno a cambiar el orden del día

Desde el PP han asegurado que « nuestros presidentes le han plantado cara al Gobierno y le han doblado el brazo»

El PP ha anunciado que asistirá a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este viernes en Barcelona después de que el Gobierno de Pedro Sánchez –tal y como le obliga la legislación vigente– haya aceptado incluir en el orden del día los ocho puntos que demandaban los presidentes regionales del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo.

De esta manera, fuentes del PP han expresado que «nuestros presidentes le han plantado cara al Gobierno y le han doblado el brazo», así que «Sánchez tendrá su foto y nosotros, nuestras prioridades en el orden del día». «En Barcelona no se hablará solo de lo que el Gobierno quiere sino de lo que los españoles necesitan», han apostillado desde la dirección nacional de la formación en un breve comunicado.

Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular enviaron ayer una carta al Ejecutivo de Pedro Sánchez solicitando la inclusión de hasta ocho temas en la reunión de la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar el viernes 6 de junio en Barcelona. Entre los asuntos que el PP propone debatir se encuentran el acceso a la vivienda –con especial atención a fenómenos como la okupación y la inquiokupación– así como la elaboración de un nuevo plan energético que prevenga futuros apagones.

En la misiva, las regiones gobernadas por el PP subrayaron que el artículo 5.2.C del reglamento de la Conferencia de Presidentes establece que «se incluirán en todo caso como asuntos en el orden del día aquellos solicitados a instancia de la mayoría de los representantes del conjunto de las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de Autonomía», una mayoría con la que cuentan actualmente los 'populares'.

En concreto, el PP pedía que se abordara la reforma de la financiación autonómica; lucha contra la ocupación; un plan energético para evitar apagones; control de fronteras y política migratoria; inversiones para evitar el caos ferroviario; el déficit de profesionales sanitarios; la financiación del primer ciclo de educación infantil y la retirada de los proyectos de ley de reforma del Poder Judicial y de la Fiscalía.

Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que finalmente Moncloa ha aceptado añadir «todos» estos asuntos: «Hasta la última coma, en su absoluta literalidad».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas