Isabel Díaz Ayuso y Reyes Maroto

Isabel Díaz Ayuso y Reyes MarotoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso ultima la querella contra Maroto tras no retractarse de decir que «7.291 mayores fueron asesinados» en residencias

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha informado este miércoles de que sus servicios jurídicos están ultimando una querella contra la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, después de que esta no se retractara ayer en un acto de conciliación de haber dicho que «fueron 7.291 las víctimas o personas mayores asesinadas» durante la pandemia en las residencias de la región.

El portavoz gubernamental, Miguel Ángel García Martín, ha informado en la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno de la inminente interposición de esa querella y, además, ha avanzado que el Ejecutivo hará lo propio contra la líder de Podemos, Ione Belarra, si esta, al igual que Maroto, opta por no retractarse de sus palabras en el acto de conciliación que está fijado para el próximo 26 de junio.

En el caso de Belarra, esta manifestó que la Comunidad de Madrid hizo «una gestión homicida y criminal» de las residencias.

Amago de rectificación de Maroto

Cabe recordar que Reyes Maroto colgó un mensaje en sus redes sociales tras esas palabras en el que, con una dudosa sintaxis, se retractó de sus declaraciones y reconoció que no empleó las «palabras más adecuadas». La socialista afirmó que «evidentemente» su intención no había sido «acusar a nadie de asesinato», sino «destacar que estas personas fallecieron en las residencias madrileñas sin recibir tratamiento médico adecuado».

Díaz Ayuso anunció, antes de la rectificación de Maroto, que iba a querellarse -como va a hacer en los próximos días- contra ella por decir que «fueron 7.291 las víctimas o personas mayores asesinadas» durante la pandemia en las residencias de la región, mientras que Almeida decidió romper «toda relación institucional» con el grupo socialista en el Consistorio madrileño por unas declaraciones que tildó de «nauseabundas e indecentes».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas