
Concierto 'En Sol y sin playa, 40 años, vaya vaya' en la Puerta del Sol
Comunidad de Madrid
Así fue el macroconcierto para festejar los 40 años de la Real Casa de Correos como sede del Gobierno de Madrid
La Real Casa de Correos cumple 40 años como sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ese famoso reloj que nos acompaña cada año nuevo, en un lugar tan mítico como es la Puerta del Sol, el centro de España: un auténtico emblema de nuestra capital, que por supuesto, merecía una celebración.
Para celebrar este aniversario, el Ejecutivo regional montó una buena fiesta cargada de himnos de la capital: «En Sol y sin playa, 40 años, vaya, vaya», un concierto gratuito que tuvo lugar en la Puerta del Sol este viernes 13 de junio. El nombre ya es toda una declaración de intenciones, y es que el concierto contó con una serie de artistas, entre ellos, The Refrescos, los autores de la famosa canción Aquí no hay playa, una de las grandes canciones de la Movida madrileña de los 80.
La Real Casa de Correos
El concierto tuvo lugar al aire libre, en un gran escenario en medio de la plaza, en el cual actuaron 16 artistas de distintas generaciones. Los artistas más conocidos tocaron sus propias canciones y otros hicieron versiones de otras canciones más conocidas. Aunque eran artistas muy diferentes, todas las canciones se interpretaron en español, y sobre todo, transmitían muy buen rollo.
Un Pingüino en mi Ascensor nos hizo reír con su clásico Espiando a mi vecina. Jeannette nos emocionó con su Muchacho de los ojos tristes. Todos coreamos Veneno en la Piel de Radio Futura y Sole Jiménez nos contagió su energía cantando Como hemos cambiado y Todas las flores. Josemi Carmona interpretó también canciones de Ketama de lo más cañí. Otros artistas versionaron grandes éxitos como Un año más, la canción de Mecano más propia para la Puerta del Sol que llenó a todos de nostalgia.
Jeanette, llena de energía, en el concierto En Sol y sin playa, 40 años, vaya vaya
Pero el momento más esperado llegó cuando al final del concierto The Refrescos apareció brincando como una cabra, explicando que iba a tocarnos la canción que compuso cuando llegó a Madrid por primera vez desde Vigo y se dio cuenta de que aquí no había playa. La plaza entera se vino abajo cuando sonó el redoble de tambores inicial de Aquí no hay playa y orgullosos gritamos las satíricas estrofas como si de un himno se tratara. Algunos se emocionaban pensando cómo esa canción que había empezado emitiéndose en una emisora sin licencia (La voz de la experiencia), se entonaba ahora, 40 años después, a gritos en la Puerta del Sol.
The Refrescos cantando 'Aquí no hay playa'
El concierto finalizó con todos los artistas subiéndose al escenario para cantar Vente Pá Madrid, el gran éxito pegadizo de Ketama. Con mucho arte y flamenco, el concierto dejó a los asistentes con pasos de baile del sur, una Puerta del Sol iluminada con focos multicolores… Y muy, muy buen sabor de boca.
Todos los artistas cantando Vente Pa Madrid como colofón final
Una auténtica celebración de ser madrileño como solo lo sabemos hacer nosotros: con la Puerta del Sol llena de gente, buen ambiente y canciones de todos los gustos y generaciones, pero sobre todo, de la Movida madrileña.