Pleno en la Asamblea de Madrid
Asamblea de Madrid
Vox rescata su histórica reclamación de acortar las vacaciones de los diputados de Madrid: «Es una vergüenza»
Como cada verano desde que entraron a formar parte de la Asamblea de Madrid, el grupo parlamentario de Vox ha reclamado que se habilite el mes de julio para que se celebren plenos y comisiones en la Cámara de Vallecas. Los de Santiago Abascal consideran «una vergüenza» que los diputados autonómicos gocen de dos meses y medio de 'vacaciones', cuando ningún trabajador al uso tiene tantos días.
«Nos parece una vergüenza que los políticos vivan distinto que el resto de ciudadanos en su vida normal», lanzaba este lunes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna.
Aunque el portavoz reconoció que el parón en la actividad parlamentaria no quiere decir que los diputados estén de vacaciones como tal, puesto que tienen más funciones que desempeñar, sí subrayó la importancia de la actividad parlamentaria y que «no tiene ningún sentido» que esta, siendo la «esencia de la función y de la labor representativa», esté paralizada durante un periodo de tiempo tan largo.
«Nos parece impresentable y, una vez más, queremos denunciarlo, aunque no vaya a servir para nada, porque la mayoría absolutista del Partido Popular en el Gobierno y en la Asamblea de Madrid lo va a impedir, pero nosotros, una vez más, lo queremos denunciar», afirmaba Henríquez de Luna a las puertas de que este 19 de junio se celebre el que será el último pleno de la Asamblea hasta el mes de septiembre.
El miembro de Vox anticipó en esos términos la postura del Partido Popular, puesto que otros años en los que, por estas mismas fechas, se ha abierto este mismo debate, han defendido que no estar en un pleno no quiere decir que los diputados no estén trabajando «intensamente». Un argumentario que comparten también en el PSOE, mientras que Más Madrid defendió el año pasado que el mes de julio se habilitara para la celebración de plenos monográficos sobre asuntos concretos.
Así las cosas, no parece que por el momento vaya a cambiar el calendario de la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid, donde este jueves se celebrará el último pleno de este periodo de sesiones en el que va a comparecer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a petición de la oposición para rendir cuentas sobre su postura en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 6 de junio en Barcelona.