El secretario general del PSOE de Madrid y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López

El secretario general del PSOE de Madrid y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar LópezEuropa Press

Partido Socialista

Óscar López: «Sánchez sabe lo que tiene que hacer, está fuerte y vamos a seguir combatiendo la corrupción»

El secretario general de los socialistas madrileños ha defendido la actuación del presidente del Gobierno y ha repetido en reiteradas ocasiones que el Ejecutivo socialista «va a seguir»

El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha tratado este sábado de insuflar ánimos en las devastadas filas socialistas con un discurso en el que no ha escatimado en entusiasmo para defender la actuación del partido ante una de las mayores crisis de su historia reciente y, sobre todo, la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo ha hecho en un acto sobre vivienda en Madrid, en el que, aunque ha reconocido que están siendo días «muy duros», ha tratado, como ya viene siendo habitual entre los socialistas en estos días, de encapsular la crisis y limitarla a José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo. «Es increíble el daño que pueden hacer personas concretas a toda la organización», ha afirmado.

Sin embargo, no ha habido más tiempo para lamentos. Acto seguido, el también ministro para la Transformación Digital y Función Pública y uno de los hombres de confianza de Sánchez, ha sacado pecho de la respuesta del PSOE y la ha puesto como ejemplo frente a la actitud que tiene la derecha frente a la corrupción.

«Esto es el PSOE y aquí no se pasa ni una. Aquí se pide la cabeza del que la hace, en otros partidos se pide la cabeza del que denuncia al que la hace. La derecha nos grita desde una sede pagada con dinero negro», ha lanzado, antes de asegurar que Sánchez «sabe lo que tiene que hacer y lo está haciendo, no se lo tiene que decir nadie».

López ha llegado a sentenciar que Sánchez ha «transformado» la vida de España en los siete años que lleva en el Palacio de la Moncloa y ha manifestado en reiteradas ocasiones que el Gobierno «va a seguir». Pero no se ha quedado ahí. Óscar López ha repetido hasta cuatro veces seguidas que el PSOE va a «seguir combatiendo la corrupción». «Seguir», como si hasta ahora la hubieran combatido mucho, con sus dos secretarios de Organización implicados en una presunta trama de corrupción que habría operado durante más de una década.

«Sánchez está fuerte y vamos a seguir», ha concluido el ministro, no sin antes calificar de «implacable» la actuación del Partido Socialista contra la corrupción.

comentarios
tracking