Duty Free de BarajasAena

Sucesos

Detenidas tres mujeres por robar reiteradamente perfumes de alta gama en tiendas de Barajas

Las presuntas delincuentes están acusadas de pertenencia a un grupo criminal y delito de hurto continuado

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres mujeres que se dedicaban a la sustracción de perfumes de primeras marcas en el interior del aeropuerto de Barajas y a las que se acusa tanto de pertenencia a grupo criminal, como de hurto continuado durante el mes de mayo.

Las pesquisas dieron inicio debido a las denuncias interpuestas por parte de los perjudicados de los comercios afectados, ubicados en una zona restringida del aeródromo madrileño, a la cual las sospechosas accedían utilizando una tarjeta de embarque en vigor que les permitía franquear los filtros de seguridad.

Al ingresar a la zona comercial, las presuntas delincuentes acudían a los establecimientos de compra-venta y sustraían perfumes —muchos de alta gama— para, posteriormente, abandonar el aeropuerto sin hacer uso de las tarjetas de embarque. Las sospechosas fueron interceptadas a comienzos de junio, cuando estaban próximas a culminar su rutina de hurto. Se encontraban cargando 19 perfumes valorados en casi 3.000 euros.

Se estima que el valor de los perfumes sustraídos en los robos superarían los 12.700 euros. A las tres detenidas se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal y delito continuado de hurto, por lo que la autoridad judicial ha determinado prohibirles el acceso a la zona comercial del aeropuerto madrileño.