Centro de acogida de inmigrantes de Alcalá de Henares
Sucesos
Piden el cierre del centro de inmigrantes de Alcalá tras la violación a una joven por parte de un varón de raza negra
Vox ha exigido el cierre del centro de inmigrantes de Alcalá de Henares después de que una joven española haya denunciado una brutal agresión sexual por parte de un varón de raza negra el pasado sábado a las siete de la tarde en las inmediaciones del cuartel de la Brigada Paracaidista Primo de Rivera, donde se ubica el centro. Una petición a la que se ha sumado la alcaldesa del municipio, Judith Piquet (PP), aunque ha dejado claro que esa petición la lleva haciendo desde que se inauguró el centro hace más de 18 meses y la ha desvinculado del suceso, puesto que, por el momento, la Policía no ha identificado al agresor y, por tanto, no está confirmado que este sea residente en el mismo.
La alcaldesa ha confirmado que, según las primeras informaciones publicadas, el agresor sería un varón de raza negra pero, ha subrayado en varias ocasiones, aún no se sabe si pertenece o no al centro. Piquet ha mostrado su solidaridad con la víctima y ha puesto a su disposición todos los recursos del Consistorio. Asimismo, ha pedido tanto a la Policía como a la Delegación del Gobierno disponer de toda la información.
En concreto, Piquet ha pedido al delegado, Francisco Martín, no generar «víctimas de primera y de segunda» a través de un «silencio cómplice» y le ha pedido condenar todo tipo de agresiones.
Por su parte, el portavoz de Vox en Alcalá de Henares, Víctor Acosta, ha denunciado la «gravísima» agresión sexual sufrida por esta joven de 21 años y ha exigido al Gobierno central adoptar «medidas urgentes para proteger a los españoles frente a la creciente inseguridad provocada por la inmigración ilegal descontrolada en la ciudad complutense».
«Según informaciones policiales publicadas esta misma mañana por un diario nacional, la víctima fue violada vaginal y analmente por un varón que, según las primeras investigaciones, podría estar vinculado al CAED (Centro de Acogida y Emergencia para Inmigrantes), donde residen más de 2.000 personas y por el que han pasado ya alrededor de 8.000 inmigrantes ilegales», ha declarado.
Así pues, la formación exige, una vez más, el cierre inmediato del centro de inmigrantes de Alcalá de Henares para garantizar la seguridad de los vecinos. «Este nuevo caso de violencia sexual representa una muestra más del fracaso del modelo multiculturalista impuesto por la izquierda, que ha convertido barrios y ciudades enteras en lugares inseguros para los españoles», opinan desde el partido.
Además, Acosta ha trasladado que en las últimas semanas se han recibido numerosas quejas vecinales sobre fiestas nocturnas organizadas dentro de las instalaciones del centro, generando graves problemas de convivencia e inseguridad.
«No es la primera agresión sexual que ocurre en Alcalá, y desde Vox advertimos que mientras se mantenga esta política de puertas abiertas, los españoles seguirán sufriendo las consecuencias», ha agregado.