Hospital Nuestra Señora del Rosario

Hospital Nuestra Señora del Rosario

Madrid

Católico, privado y en el barrio de Salamanca: el hospital que han elegido Almeida y su mujer para dar a luz

Ubicado en el número 53 de la calle Príncipe de Vergara, el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario ha sido el lugar escogido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, para dar la bienvenida a su primer hijo, Lucas.

Se trata de un hospital médico quirúrgico y obstétrico, privado, sin ánimo de lucro, y católico que abrió sus puertas el 22 de marzo de 1889 como «Casa de Salud y Convalecientes». Poco a poco fue actualizando y ampliando sus instalaciones y en 1958 inauguró un nuevo edificio destinado a la maternidad. Esta es, precisamente, la especialidad por la que es conocido este centro sanitario y lo que habría hecho decantarse a Urquijo y el primer edil madrileño para escoger este hospital para el alumbramiento de su primogénito que se produjo este jueves 3 de julio.

Hospital Nuestra Señora del Rosario

Hospital Nuestra Señora del Rosario

El Hospital pertenece a la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, integrada en la Asociación Privada de Hospitales Católicos de Madrid (HCM). Así, tal y como recoge la web de la congregación, la atención que presta está inspirada en la «concepción cristiana del hombre, en el respeto a su libertad, dignidad y derecho al bienestar integral».

Capilla del Hospital Nuestra Señora del Rosario

Capilla del Hospital Nuestra Señora del Rosario

«El Hospital ofrece unas instalaciones amplias, confortables, alta tecnología y profesionalidad, excelente trato personal, un servicio pastoral de la salud activo, brinda a la persona una atención completa según sus necesidades y requerimientos como ser humano, independientemente de sus creencias e ideologías; todo ello, como parte del espíritu que inspira a la Congregación: atender 'con todo cuidado, con todo detalle, con todo amor'», agrega la página.

Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario

Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario

El propio Hospital explica en su web oficial su «identidad católica» desde la época de sus fundadores, Juan Bonal y María Rafols. «Nos legaron un estilo propio de vivir el amor hecho servicio, con todo cuidado y con todo detalle, reconociendo a Dios en cada persona: 'Lo que hacéis a uno de estos... a mí me lo hacéis', y haciendo de cada una de las el centro de nuestra asistencia y nuestra atención».

Hospital Nuestra Señora del Rosario

Hospital Nuestra Señora del Rosario

«Como nuestros Fundadores, que recibían a los enfermos con demostraciones de afecto y compasión, en nuestro hospital hacemos de la acogida una disposición habitual, fomentamos hacia los que se acercan a nuestro centro un cuidado de calidad, delicadeza en cada gesto y detalle en la relación con las personas y permanecemos accesibles y disponibles, como lo hizo el mismo Jesús de Nazaret», explican.

Hospital Nuestra Señora del Rosario

Hospital Nuestra Señora del Rosario

Cabe destacar que el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario fue el primer centro sanitario privado de la Comunidad de Madrid en activar el Código Ictus para la actuación inmediata en caso de lesión cerebrovascular, y cuenta con una de las salas de terapéutica endovascular más avanzadas de España, uno de los equipamientos más punteros en neurocirugía y la primera resonancia magnética 3T Digital de alto campo instalada en España.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas