La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso critica que se «atropelle» la autonomía fiscal de Madrid por el cupo catalán y niega el dumping fiscal

Ha vuelto a insistir en que este acuerdo de financiación supondría 900 euros por madrileños que llegaría a 2.000 euros si se le suma «la quita de la deuda y el fondo de competitividad a favor de Cataluña»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa con su lucha contra el cupo catalán y para que la opinión pública se revele contra esta cesión económica por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. La líder regional ha indicado que el acuerdo de financiación singular en Cataluña es una «carta blanca para el próximo golpe de Estado» y ha avisado de que se trata de una «secesión fiscal».

Díaz Ayuso ha remarcado que «fingir que existe tal cosa como una hacienda catalana y darles carta blanca para el próximo golpe de Estado al tiempo que se limita la legítima autonomía fiscal de Madrid. Se prohíben políticas legítimas por totalitarismo ideológico, pero se legitima la secesión».

«Esta secesión fiscal que se quiere aprobar no es un mero privilegio porque, en ocasiones, hay algunos privilegios según la situación que pueden compensar cargas excepcionales y, por tanto, puede ser, en un momento dado, legítimo».

En este sentido, Díaz Ayuso ha remarcado que «esto es mucho profundo que el simple privilegio: lo que se está negociando sin mandato electoral para hacerlo es la impunidad para delinquir. Llamemos las cosas por su nombre».

«Es la opresión de la mayoría a manos de las minorías, de la mayoría de los españoles a mano de los nacionalistas y ultras de vario pelaje. Han ido con esa estrategia de la carcoma a la del derribo contrarreloj contra nuestro edificio constitucional para que un buen día este edificio se caiga y nadie sepa cómo ha empezado ni que resortes tener», ha añadido.

«Se va a poder dar un golpe de Estado, la secesión fiscal, acabar con la solidaridad entre regiones, entre españoles, pero no se podrá votar una rebaja de impuestos autonómica, lo que es propio de cada región. Es, por tanto, un atropello contra nuestra autonomía», ha subrayado.

En esta línea, ha explicado que el «dumping fiscal» que se le acusa a Madrid es «una gran mentira y falacia» que lo que quiere es «esconder la nefasta gestión contra las empresas y el pueblo catalán» para «culpar a otros de su »inoperancia".

Ayuso denuncia la «ruptura de la caja común» con el cupo catalán y anuncia que irán ante la Justicia

2.000 euros a cada madrileño

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido olvidarse de señalar que «esto no solo va de dinero, esto no solo lo hacen por codicia, porque están arruinando Cataluña por fanatismo: es todo un medio para lograr las secesión, lo que está a juego es España y España es una nación demasiado importante para caer».

Así, ha vuelto a insistir en que este acuerdo de financiación supondría 900 euros por madrileños que llegaría a 2.000 euros si se le suma «la quita de la deuda y el fondo de competitividad a favor de Cataluña».

«Eso es un dinero que va a recaer fundamentalmente en las clases medias y en las pequeñas y medianas empresas. Y recuerdo que son estas las que sostienen a España y llevan desarrollo y oportunidades a todos los rincones», ha aseverado.

Por ello, subrayado de nuevo que la Comunidad de Madrid no van a firmar «la sentencia de muerte de España, que además está programada a espaldas de su pueblo» por lo que irán «donde haga falta» para reivindicarlo.

«Esto va contra ella y contra la libertad. Este atropello consagra que los impuestos sean confiscatorios y la irresponsabilidad en la gestión del dinero público. Vamos hacia una economía intervenida», ha concluido Díaz Ayuso.