Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa
Ayuso denuncia el cupo catalán y anuncia que irá ante los Tribunales para negarse «a firmar una sentencia de muerte»
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que después vendrá la anexión de Navarra al País Vasco y su posterior independencia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado la cesión que ha concedido Pedro Sánchez de la caja común de España a los independentistas catalanes. Así, la líder regional ha señalado que el presidente del Gobierno «está en fase terminal y regala miles de millones para financiar la corrupción de esta región secuestrada, todo negociado esta mañana sin pinganillos».
En este sentido, ha subrayado que «tras la cesión de competencias, hoy les da la llave de la caja común. Este lunes son 25 mil millones y el independentismo aspira a los cincuenta».
Asimismo, Díaz Ayuso ha comentado que los «independentistas catalanes se han convertido en los chulos del presidente, Sánchez vive para ellos, él pone la cama y pagamos el resto de españoles. Esto es un atraco a la nación y a la unidad de España».
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido que «después de esta cesión viene el golpe, la anexión de Navarra al País Vasco y su posterior independencia aprobada en el Consejo de Ministros. Y lo peor de todo es que no han consultado a nadie, ha sido un golpe de autodeterminación».
«Nada los detendrá desde Cataluña, todo avalado por Conde Pumpido y el Constitucional que está trufado de políticos disfrazados de magistrados. Es puro cinismo y traición. Todos sabemos que el acuerdo acaba con la España de todos», ha denunciado la presidenta madrileña.
En esta línea, Ayuso ha apuntado que «las regiones no tendrán para prestar recursos esenciales, no podrán pagar nóminas a los trabajadores públicos por los separatistas catalanes».
Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa para condenar el cupo catalán
La presidenta regional ha pedido «a la izquierda madrileña que condene esta estrategia de Sánchez que le va a costar caro a la Comunidad». Así, ha remarcado que «Madrid no tiene impuestos propios mientras que Cataluña tiene 15. Además, el gasto público de Madrid es menor que el de Cataluña, y ahora esto se verá afectado por la cesión del presidente».
«Desde la Comunidad de Madrid nos negamos a este atropello y más desde que los cínicos han prohibido bajar los impuestos. Solo queda que los independentistas redacten la constitución», ha denunciado Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha continuado diciendo que «debemos revertir todo este daño que vuelve a causar el Gobierno durante el periodo vacacional. Por ello, acudiremos ante la Audiencia Nacional y el Constitucional para decir que la Comunidad de Madrid se niega a firmar este sentencia de muerte para España».
Desde el Ejecutivo regional «llevamos advirtiendo años este daño y nos llamaban extremistas... Hoy Moncloa ha enviado a su equipo de papagayos para defender esta cesión. Un ejemplo claro es el de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, que en su día dijo que no compartía el concierto catalán y mirad en qué punto estamos».
Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa para condenar el cupo catalán
«Me niego a que cambie a nuestro país y nuestra nación por los siete votos de Pedro Sánchez. Esto es insoportable así que no nos importa echarnos a las espaldas todas las críticas que quieran porque estamos acostumbrados», ha añadido la líder madrileña.
Así, ha remarcado que «desde el 2020 hay por lo menos 10 ó 15 declaraciones, e invito a la prensa a comprobarlo, donde hemos advertido desde la Comunidad de Madrid de esta situación que venía: 'van a romper España, nos llevan a República Plurinacional' Y hasta que no lo dijo el señor Otegi la semana pasada o hace dos nadie se lo creía».
En esta misma línea, Ayuso ha subrayado que «vamos a una ruptura, vamos al final de la España que nos hemos dado desde el 75 entre todos. (Y dirán…) ya están los de la Comunidad, ya están los extremistas, los que no quieren la convivencia…».
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha concluido diciendo que «los que no quieren la convivencia son los que quemaron las calles, son los que han modificado el Código Penal, son los que han retorcido la Constitución, son los que están jugando con el futuro de todos para seguir viviendo de todos y esto tiene que tener un final. Pedro Sánchez es el peligro para España y esto tiene que acabar ya».