Control de alcoholemia en la Puerta de Alcalá
Navidad
La Noche de Reyes concluye con 996 incidentes en Madrid, con una caída del 47 % en reyertas y agresiones
Además, los incendios han subido un 186 %, registrándose hasta 20 incendios entre la medianoche y la mañana de ayer
La Noche de Reyes ha dejado un total de 996 incidentes en Madrid, solo un 2 % más que el año pasado, sin embargo, este año no ha habido percances de gravedad, lo que ha llevado a los servicios de Emergencias de la Comunidad a Madrid a calificar la jornada como «relativamente tranquila».
Entre la medianoche y las nueve de la mañana de ayer, el Centro de Emergencias 112 gestionó casi un millar de llamadas. La jornada nocturna estuvo marcada por el excesivo foco puesto en los incendios, que han causado más problemas que las reyertas.
En concreto, se registraron 31 agresiones, un 47 % menos que el la Noche de Reyes de 2024, tal y como informa El Mundo. Por tanto, se registró un notable descenso en este tipo de altercados asociados a dicha celebración navideña.
En el ámbito de tráfico se ha registrado el mayor descenso respecto al año pasado, con un 54 % menos de accidentes, contabilizándose tan solo 12 siniestros a lo largo de esta velada repleta de magia.
Por otro lado, el aspecto negativo de la noche lo marcan los incendios. Los bomberos tuvieron que intervenir en un total de 20 ocasiones, un 186 % más que el año anterior. Los principales fuegos tuvieron lugar en zonas de vegetación y dentro de varias viviendas.
Del mismo modo, las intoxicaciones etílicas registraron un ligero crecimiento, con una subida del 5 %. Este año se atendieron a 23 individuos que se excedieron en el consumo de alcohol, pero ninguno provocó ningún incidente grave.
Con esta noche y un balance relativamente positivo, los servicios de Emergencia cierran la Navidad, siempre considerada una época desenfrenada y divertida para muchas personas.