El segundo teniente de Alcalde de Madrid, Borja Carabante
El concejal de Almeida que retrata a la izquierda como «yonquis de la corrupción»
El segundo teniente de Alcalde de Madrid, Borja Carabante, acusó a Pedro Sánchez y su entorno de corrupción en un debate con Más Madrid
En el pleno del Ayuntamiento de Madrid, el concejal del Partido Popular, Borja Carabante, respondió con dureza a la edil de Más Madrid, Lucía Lois Méndez de Vigo, tras su intervención. Carabante centró su réplica en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las investigaciones que afectan a personas de su entorno más cercano.
«Pero no me hable usted de corrupción, por favor, que yo pensaba tener un pleno tranquilo», comenzó Carabante. «Es francamente sorprendente que un miembro de izquierdas que forma parte del gobierno más corrupto nos pida explicaciones a nosotros por la corrupción». Es así como recordó las causas abiertas que afectan a la mujer, el hermano y el suegro de Sánchez, entre otros. «Son los yonquis de la corrupción», afirmó.
El concejal hizo alusión a la llamada «banda del Peugeot», utilizada para referirse a Santos Cerdán, José Luis Ábalos y el propio presidente, cuando recorrían España en 2016. «En ese coche en el que iban cuatro: tres puteros, tres corruptos. Y pretenden que creamos que el otro era San Pedro», declaró.
Una intervención que concluyó con un mensaje directo: «No era San Pedro, era uno más de la banda, el número uno, el capo de la mafia». Tras esa frase, Carabante cerró su turno con un escueto «Muchas gracias», dejando clara su postura sobre el caso que afecta al entorno del presidente.