El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, e Isabel Díaz Ayuso
El delegado del Gobierno convierte el balance semestral en un ajuste de cuentas contra Ayuso
Francisco Martín ha comentado que el modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid es el de «los áticos impagables en Chamberí y las viviendas opacas en Rascafría»
El delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, ha cargado duramente contra Isabel Díaz Ayuso durante el balance del Ejecutivo central en la región. Durante su intervención, más allá de informar de las medidas tomadas y los datos logrados por el Gobierno central, el representante de Pedro Sánchez en la región se ha centrado en criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Así, Martín ha comenzado criticando que el Ejecutivo regional no declare zonas tensionadas para afrontar el problema de la vivienda en España. «Madrid es el epicentro de este infierno y mientras, Ayuso no toma medidas como otras regiones de nuestro país».
En este sentido, ha comentado que el modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid es el de «los áticos impagables en Chamberí y las viviendas opacas en Rascafría».
«Desde Sol no se dice 'no' a las medidas para paliar la situación de la vivienda en Madrid, se lo están dando a los cientos de miles de madrileños», ha remarcado Martín, para seguir citando regiones que han declarado zonas tensionadas.
El delgado del Gobierno ha pasado por alto, tal y como explicó el consejero de Vivienda de Madrid, Jorge Rodrigo, que este modelo no ha funcionado en estos lugares.
Francisco Martín ha continuado su cruzada contra Ayuso en el balance semestral y ha comentado que «frente al 'no' de Ayuso, sí a la educación y al futuro de Madrid. El futuro no se construye desde la confrontación, se construye desde el compromiso».
Estas declaraciones se producen después de que el Ayuntamiento de Madrid y el de Alcalá de Henares, junto con la Comunidad de Madrid, señalen «la falta de respeto y educación» del delegado del Gobierno en la región.
Isabel Díaz Ayuso y Francisco Martín
Asimismo, Francisco Martín ha exigido al «PP de Ayuso que el esfuerzo del Gobierno regional llegue a los barrios más desfavorecidos de la Comunidad». También ha señalado las quejas de los alcaldes del PP y del Ejecutivo regional por el reparto de inmigrantes.
En esta línea, el delegado ha señalado que «quien agita el machismo son los mismo que agitan la inmigración. Si queremos una sociedad segura tenemos que combatir cualquier discriminación que se ha visto en Alcalá, Parla y ahora en Pozuelo».
«Con cada palabra siembran violencia. No sobra nadie, lo que sobra es el racismo y la estrategia de odio. Es inhumano esta actitud y frente a los que nos quieren dividir, el Gobierno va a juntar. No vamos a permitir que el odio se instale en las calles», ha aseverado Francisco Martín.
El delgado ha continuado diciendo que «en Madrid hay una política que no comparten miles de personas y esa es la de la crispación y el insulto que lo han convertido en su estrategia».
«No hay respeto institucional, pero sí fango. Desde el Gobierno central vamos a seguir trabajando sin insultar jamás y reclamando respeto a la ciudadanía, porque quien habita en Cibeles no están por encima de las instituciones. Madrid es mucho más», ha concluido Martín.
Isabel Díaz-Ayuso, y el delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín
Reacción de la Comunidad
Por su parte, el Gobierno de Ayuso ha tildado de «ataque» el «triste» balance que ha realizado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, al asegurar que es «un comisario político del sanchismo» y no ha abordado los asuntos que le afectan a los madrileños.
En declaraciones a los periodistas desde la Oficina Central de Atención al Ciudadano, el consejero ha afirmado que el delegado debería aclarar «quién es el líder del PSOE en Madrid» ya que se dedica a utilizar «la propia Delegación para hacer oposición» a Gobierno madrileño.
«No ha explicado muchas de las cuestiones que sí preocupa y afectan a todos los madrileños y no ha explicado de qué manera se van a mejorar las Cercanías en la región», ha apuntado.