Imagen de Mircea, fallecido en los incendios de Tres Cantos

Imagen de Mircea, fallecido en los incendios de Tres CantosGofundme

Incendios

Los amigos de Mircea, el fallecido en Tres Cantos, piden ayuda para repatriar su cuerpo

Una vecina del municipio ha tomado la iniciativa de hacer un crowdfunding

El incendio que asoló Tres Cantos en las últimas horas también ha sido capaz de sacar lo mejor de las personas: una vecina del municipio ha iniciado una campaña de donaciones a beneficio de la familia de Mircea Spiridon, la única víctima mortal del incendio. Estas donaciones irán destinadas a cubrir los gastos de la repatriación del cuerpo a su ciudad natal, Tulcea (Rumanía).

Mircea sufrió quemaduras en el 98 % de su cuerpo y fue trasladado de urgencia al Hospital de La Paz, donde fallecería pocas horas después. «Su situación cuando fue enviado al Hospital de la Paz era difícil, y, por desgracia, tenemos que lamentar la pérdida y su fallecimiento», afirmó Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos.

Su familia, «destrozada por su pérdida», tiene dificultades económicas para poder llevar su cadáver a Tulcea, donde reside su madre, ha explicado la vecina en la petición de ayuda publicada en la web GoFundMe. Por ello, ha organizado una campaña para apoyarles «en un momento tan duro».

En el momento del rescate, Mircea se encontraba en la hípica de Soto de Viñuelas, donde era empleado, intentando rescatar al dueño y a los caballos que se encontraban en la hípica cuando el fuego acechaba esta finca.

Mircea llegó al municipio ubicado al norte de la capital hace más de veinte años y estuvo trabajando en un taller mecánico, pero un incendio le arrebató su trabajo. Padre de dos hijos, siguió afincado en Tres Cantos y se ganó la amistad de sus vecinos, entre los que estaba el dueño de la hípica, un varón de 83 años.

Incendio Tres Cantos

Incendio Tres CantosEFE

«En medio del caos y las llamas, Mircea no pensó en sí mismo: corrió para intentar salvar a los caballos acudiendo a la llamada de auxilio del dueño del rancho. Ese acto de valentía y amor le costó la vida. Cada aporte, por pequeño que parezca, es un abrazo que llega hasta ellos y les recuerda que no están solos. Porque los héroes merecen ser recordados y sus familias, sostenidas», ha subrayado Jesús Moreno.

Por el momento, el crowdfunding sigue activo y cualquier usuario puede donar hasta las «23:59 del día de hoy», avisa la organizadora de la colecta en línea. Ya han alcanzado los 13.489 euros, una cifra muy lejana a los 2.800 marcados como meta, demostrando una vez más la solidaridad de las personas en momentos tan duros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas