Imagen de la colonia de Cruz del Rayo en el Viso

Imagen de la colonia de Cruz del Rayo en el VisoAyuntamiento de Madrid

El PP pregunta a Marlaska por el cambio de uso de una oficina de la Policía en el Viso (Madrid) para construir un chalet de lujo

El coste previsto para la reforma y adecuación es de 497.840 euros y ya hay abierto un concurso para recibir propuestas de diseño

El Partido Popular ha registrado varias preguntas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cambio de uso de una oficina de la Policía Nacional para construir un chalet de lujo en el Viso, una de las zonas más caras y exclusivas de Madrid. La noticia adelantada por el diario La Razón, indica que este inmueble fue sede del Instituto de Estudios del cuerpo.

La portavoz del PP, Ester Muñoz, ha preguntado si tienen ya decidido el futuro inquilino, a qué se debe el cambio de uso, si se pretende poner en venta la futura vivienda, si desponen otros cargos del del Gobierno, de Presidencia o de Interior de inmuebles empleados previamente por la Policía para su uso como vivienda.

En total, los populares han registrado cinco preguntas para saber el futuro de este inmueble. El coste previsto para la reforma y adecuación es de 497.840 euros y ya hay abierto un concurso para recibir propuestas de diseño.

Cabe destacar que al ser un contrato por debajo del medio millón de euros, el Ministerio del Interior no ha tenido que presentar la inversión ante la oficina encargada de vigilar los Contratos del Sector Público.

Otra de las dudas del Partido Popular gira entorno a este punto. Ester Muñoz ha preguntado si Interior busca evitar la supervisión de la Oficina encargada de vigilar y revisar los Contratos del Sector Público.

El inmueble cuenta con dos plantas de trazas racionalistas y forma parte de la colonia 'Cruz del Rayo', cerca de la calle Príncipe de Vergara y límite del Viso.

La vivienda tiene una superficie de 227 metros cuadrados y es propiedad de Patrimonio del Estado. Su uso es para oficinas y ahora el ministerio de Fernando Grande Marlaska busca un cambio para levantar un chalet de lujo en una de las zonas más caras de Madrid.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas