Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Madrid
El taxista marroquí que se dio a la fuga tras atropellar a un motorista, detenido en Almería cuando volvía a su país
El accidente se produjo alrededor de la 01:30 horas en la calle de Príncipe de Vergara
La Policía Municipal ha detenido este jueves por la tarde en Almería a un taxista de origen marroquí que permanecía huido desde el pasado 4 de septiembre, cuando embistió a un motorista en el cruce de las calles Príncipe de Vergara y Francisco Silvela, en el distrito madrileño de Salamanca. Tal y como adelanta el diario El Mundo, el hombre fue localizado por la Unidad de Policía Judicial de Tráfico justo cuando intentaba desplazarse a Marruecos, país donde residen sus hijos y el resto de su familia.
El accidente se produjo alrededor de la 01:30 horas en la calle de Príncipe de Vergara. Testigos presenciales afirmaron que el conductor podría haberse saltado un semáforo en rojo antes de impactar contra la motocicleta.
Tras la colisión, el vehículo de dos ruedas se desplazó unos 20 metros hasta chocar contra un árbol, mientras que el motorista quedó gravemente herido en el suelo. Agentes municipales que acudieron al lugar le practicaron un torniquete para frenar una hemorragia.
La víctima, un hombre de 47 años, sufrió la amputación de su pie izquierdo y diversos traumatismos, por lo que fue trasladado por el Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz.
En un primer momento, el taxista se detuvo y descendió del vehículo, pero rápidamente volvió a subir y huyó del lugar. Algunos de los presentes lograron apuntar la matrícula, lo que permitió a la Policía rastrear su domicilio esa misma noche, con apoyo de agentes antidisturbios. Sin embargo, ya se había marchado tras recoger algunas de sus pertenencias.
Durante los días posteriores, los investigadores siguieron de cerca sus movimientos hasta que finalmente lograron detenerlo en Almería en la tarde del jueves.
Se enfrenta a cargos por un delito de lesiones y otro por abandonar a la víctima tras el siniestro. El detenido trabajaba como conductor contratado por el propietario de la licencia del taxi.