El jefe de policía de Alcalá de Henares, Luis Antonio Moreno Pascual

El jefe de policía de Alcalá de Henares, Luis Antonio Moreno PascualAyuntamiento de Torrejón

El jefe de Policía Local de Alcalá no se presenta al acto de conciliación por una denuncia de acoso en Torrejón

Solo acudieron el abogado y procurador de Moreno Pascual, que desmintieron los hechos, se negaron a alcanzar cualquier acuerdo y se reservan el derecho a tomar acciones legales contra la demandante

El ex jefe de la Policía Local de Torrejón de Ardoz —que actualmente ocupa ese mismo cargo en Alcalá de Henares—, Luis Antonio Moreno Pascual, no acudió este martes al acto de conciliación después de la denuncia interpuesta por una agente de la localidad por acoso laboral y sexual. Tal y como ha podido saber El Debate, el jefe de Policía sostiene que se trata de una confabulación política y que está preparando acciones legales para poder demostrarlo.

La demandante anunció que proseguirá con el proceso judicial, incluyendo en la querella más hechos y presuntos afectados. En el texto de la denuncia, además del acoso, se narran injurias, calumnias y vejaciones.

El Ayuntamiento de Torrejón no abrirá un expediente

Al Juzgado de Primera Instancia n.º 1, donde se celebró la cita, solo acudieron el abogado y procurador de Moreno Pascual, que desmintieron los hechos, se negaron a alcanzar cualquier acuerdo y comunicaron que se reservan el derecho de tomar acciones legales contra la agente.

Después de que presente la querella penal de manera formal, la demandante declarará en los próximos días en la Concejalía de Igualdad de Torrejón. Por su parte, el Consistorio de la localidad ha comunicado que no abrirá un expediente hasta que no haya una sentencia. Sin embargo, estarán atentos a la evolución del caso a la vez que ha puesto el Punto de Violencia de Género a disposición de la denunciante. A la vez, el Ayuntamiento de Alcalá sostiene que se trata de una cuestión privada de su comisario.

El entorno de la agente, de baja médica desde abril, afirma que se ha causado un grave daño a su honor y se ha generado un irrespirable ambiente de trabajo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas