La portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, con una bandera de Palestina

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, con una bandera de PalestinaEuropa Press

La izquierda madrileña centra su política en el conflicto en Gaza y se olvida de Madrid: «Solo hablan de eso»

Ante esta estrategia, Ayuso ha decidido entregar la Medalla del 2 de Mayo a la Vuelta Ciclista tras el boicot de los manifestantes

La manifestación violenta que «boicoteó» la última etapa de la Vuelta Ciclista España ha puesto el foco de la política regional sobre el conflicto en Gaza. Así, el Gobierno de la Comunidad de Madrid condenó este suceso que «persiguió a los judíos y dio una imagen bochornosa de la capital a todo el mundo», señalaron desde el Ejecutivo regional. Más allá de lo ocurrido, el Gobierno de Madrid ha continuado con la actualidad y no se ha quedado estancado en este asunto.

Una actitud que dista de la izquierda madrileña, tanto PSOE como Más Madrid han centrado su política en el conflicto en Gaza, olvidando los problemas que conciernen a Madrid y haciendo de este conflicto una de sus banderas en la región. Hay que recordar que durante el Debate del Estado de la Región, la izquierda también sacó el tema de Gaza.

Este jueves, se ha celebrado el pleno en la Asamblea y la izquierda durante las primeras intervenciones se ha centrado únicamente en Gaza. Así, el presidente de la Cámara de Madrid, Enrique Ossorio, les ha señalado que «solo hablan del conflicto», mientras Madrid tiene otros asuntos que atender.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha destacado la bandera Palestina como la de «la fraternidad» y ha preguntado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si los «20.000 niños asesinados» en Gaza «debían morir».

«¿Cuántos muertos más necesita usted para estar del lado correcto de la historia?», ha cuestionado en su pregunta en la sesión de control a la presidenta del primer Pleno ordinario de este jueves en la Asamblea.

En su intervención, centrada mayoritariamente en la situación de La Franja, ha reivindicado las «miles» de familias madrileñas que el domingo salieron a la calle en una «protesta pacífica» para «pedir el fin del genocidio en Gaza».

Por su parte, el PSOE ha acusado a Ayuso de «estar de lado de los genocidas» y ha criticado que la presidenta «persiga» la bandera de palestina, que han sacado en el hemiciclo. Además, han reprochado a la líder madrileña de las comparaciones de Madrid con Sarajevo durante las protestas palestinas.

Manifestantes a favor de Gaza en la Vuelta Ciclista

Manifestantes a favor de Gaza en la Vuelta CiclistaEuropa Press

Problemas reales en Madrid

Las primeras intervenciones del pleno en la Asamblea las protagonizan los principales portavoces de los grupos políticos junto con la presidenta Díaz Ayuso. Durante estos momentos apenas se escucharon los problemas que azotan a Madrid.

La izquierda, lejos de hablar principalmente del problema de la vivienda, el transporte o la sanidad, temas propios de una región, han decidido centrar sus discursos políticos en Gaza.

Ante esta estrategia de la izquierda, Díaz Ayuso ha decidido entregar la Medalla del 2 de Mayo a la Vuelta Ciclista tras el boicot de los manifestantes. Además, premiará al campeón Jonas Vingegaard.

La presidenta regional ha subrayado que este evento es «una de las competiciones internacionales de las que el pueblo de Madrid» se siente más orgulloso. Asimismo, ha señalado que ella «no tiene la culpa del conflicto en Gaza», además de afirmar que ella «no habla» con el presidente de Israel.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas