La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
De los trenes a la violencia de género, el sutil repaso de Ayuso al Gobierno de Sánchez
La dirigente madrileña critica la gestión del Gobierno central y señala los problemas que afectan a familias y empresas
Durante su intervención en el Madrid Investment Forum, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado un repaso sutil a los problemas que afectan a España, sin mencionar directamente al Gobierno ni a Pedro Sánchez. Es así como ha señalado que «no hace falta que nos detengamos mucho en ello, puesto que todo el mundo lo conoce en materia ferroviaria, no digamos a la hora de atender a las víctimas de violencia de género, apagones, la pérdida de poder adquisitivo de tantas familias y empresas que van perdiendo competitividad y ayuda, la deuda desbocada, cierta inseguridad jurídica». Y añadía con ironía: «¿Cierta?, mucha».
La líder regional ha utilizado esta estrategia para contrastar la gestión de la región con la situación nacional, destacando la eficiencia y estabilidad de la Comunidad frente a los problemas generalizados en España.
De esta manera, Ayuso ha abordado cuestiones económicas, sociales y de infraestructura, destacando los apagones, la pérdida de poder adquisitivo y la deuda como desafíos que, según ella, han afectado a familias y empresas en todo el país.
Este repaso sutil ha formado parte de su intervención en el foro, donde también ha subrayado la capacidad de Madrid para atraer inversión extranjera y mantener su competitividad, posicionando a la región como ejemplo de buena gestión frente a los problemas nacionales.