La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso tilda la flotilla de «asamblea de facultad flotante» y señala que si Israel fuera «genocida» no habrían ido

La presidenta madrileña ha reprochado a Más Madrid su defensa de la flotilla interceptada por Israel y les ha acusado de no querer la paz

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha aprovechado su intervención en la Asamblea de Madrid para interpelar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la flotilla humanitaria a Gaza. Es así como Bergerot ha acusado a la presidenta de estar «del lado de los genocidas» y le ha exigido que reclamase la liberación de los españoles retenidos por Israel. «¿Usted está del lado de los 50 españoles secuestrados o del lado de sus secuestradores, presidenta? ¿Usted de qué lado está?», ha preguntado.

De esta manera, Bergerot ha vinculado el debate fiscal con las acusaciones sobre el entorno personal de Ayuso y ha asegurado que su grupo está «del lado de las ansias de libertad del pueblo palestino» y de «los voluntarios internacionales que han dejado la comodidad de sus hogares para enfrentarse sin armas al ejército más cruel del mundo». Además, ha defendido a la diputada de su formación, Jimena González, frente a las críticas del Partido Popular.

Ayuso ha replicado primero en materia fiscal, recordando que Madrid es la comunidad con menos impuestos propios y sugiriendo al Gobierno central una rebaja del IVA en vivienda nueva. También ha reprochado a la izquierda haber «abandonado a tantas mujeres de los programas de violencia de género», criticando los fallos en las pulseras de protección y la ley del «solo sí es sí».

En relación con la flotilla, la presidenta madrileña ha ironizado sobre la acción, calificándola como «asamblea de facultad flotante». «Si creyera que Israel es un Estado genocida, no hubiera aparecido por ahí ni locos. Pero ya se han dado el baño. Y ahora pues vengan subvenciones para chiringuitos, para el teatro, para el cine, ya se han hecho su agosto», ha señalado. También ha acusado a Más Madrid de no querer la paz y ha sentenciado: «Con quien Bildu se acuesta, secuestrado se levanta».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas