Una columna de humo negro de un incendio vista desde Madrid
Una gran columna de humo sobresalta la zona este de Madrid
Con cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, desde el servicio de emergencias se informaba de que «no hay constancia de heridos»
En torno a las 18:00 del sábado, una gran columna de humo negro ponía en alerta a los vecinos de la ciudad de Madrid. Sin embargo, su origen no se sitúa en la capital, sino que procedía de un incendio ubicado en San Fernando de Henares, donde ha ardido la carga de un camión en las proximidades de una nave de un polígono industrial.
Según informaba Emergencias Comunidad de Madrid 112 a El Debate, hasta el momento «no hay constancia de heridos», a la vez que confirmaba que la carga del camión «no es mercancía peligrosa». De la misma forma, aseguraban que la nave «no ha sufrido ninguna afectación».
Una columna de humo negro de un incendio vista desde Madrid
Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto con drones, para tratar de extinguir las llamas.
Varios incendios de vehículos durante la semana
Este viernes ardía otro vehículo en Aluche, en la carretera de Carabanchel, que dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid consiguieron extinguir. El conductor salió ileso.
El incendio causó importantes complicaciones en el tráfico, impidiendo incluso el paso de los autobuses, que tuvieron que dejar a sus pasajeros a escasos metros de las llamas.
Asimismo, el 29 de septiembre dos vehículos quedaron afectados por el incendio en un semisótano de un edificio situado en la calle Factor 5, en el centro de Madrid, donde se dirigieron hasta once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Aunque no se produjeron daños personales ni hubo heridos, trabajaron en las dos fachadas del edificio. Después de extinguirlo, ventilaron el humo para garantizar la seguridad de la zona. Junto con los bomberos, Samur-Protección Civil permaneció en el lugar de manera preventiva, sin necesidad de intervenir.