Una nube de humo sorprende en Gran Vía

Una nube de humo sorprende en Gran Vía

Una intensa columna de humo sorprende en la Gran Vía de Madrid

Parte de la céntrica calle madrileña ha sido cortada al tráfico para facilitar la labor de los bomberos

Una intensa y negra columna de humo en pleno centro de Madrid, en la Gran Vía, ha sorprendido y asustado a partes iguales a los miles de personas que paseaban por la avenida madrileña a mediodía de este sábado.

Lo céntrico de la situación también ha facilitado que tanto bomberos del Ayuntamiento de Madrid como la Policía Municipal hayan acudido de inmediato para evitar que el fuego que provocaba la columna de humo se extendiera.

La fuerte presencia tanto de bomberos como de Policía ha obligado, de hecho, a cortar parte de la céntrica avenida madrileña para que los equipos de emergencia pudieran trabajar lo más rápido posible.

Y así ha sido porque apenas unos minutos después de detectarse el humo, los bomberos han dado por controlada la situación y extinguido el fuego, que afortunadamente no ha provocado heridos.

Y es que la columna de humo ha estado generada por la quema de «material plástico situado en la cubierta de un edificio» de Gran Vía, concretamente en el número 27, según ha informado Emergencias del Ayuntamiento de la capital de España.

Muchos madrileños todavía tienen el susto en el cuerpo después del derrumbe del forjado de un edificio en obras en la zona de Ópera, no muy alejado del lugar donde este sábado se ha generado la columna de humo, por lo que quienes la han visto han temido por un momento que la tragedia del pasado martes pudiera repetirse. En el derrumbe del pasado martes murieron cuatro personas que se encontraban trabajando en el edificio derrumbado.

En el incendio de este sábado afortunadamente no se han registrado heridos aunque la Policía Municipal continúa con las investigaciones para tratar de conocer por qué ese material plástico ha llegado a prender.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas