La alcaldesa socialista, Candelaria Testa

La alcaldesa socialista, Candelaria Testa

La alcaldesa socialista de Alcorcón montó una campaña solidaria para UNRWA, vinculada con Hamás

El cartel promocional de la campaña, difundido públicamente, anima a realizar aportaciones vía Bizum

La alcaldesa socialista de Alcorcón, Candelaria Testa, preparó una campaña solidaria en fiestas que fue destinada a UNRWA, vinculada con Hamás. En el municipio madrileño se ha detectado preocupación por la recaudación de fondos en las recientes fiestas municipales destinados a la campaña «Alcorcón con Palestina».

Este movimiento canaliza sus aportaciones hacia UNRWA España, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

El cartel promocional de la campaña, difundido públicamente, anima a realizar aportaciones vía Bizum o a través del portal www.ayudagaza.es, con el objetivo de financiar a dicha entidad.

Hay que recordar que El Debate publicó en octubre de 2024 que Albares no sabía cuánto dinero regala el Gobierno a UNRWA. La propia ONU reconoció que nueve de sus empleados estuvieron implicados en la matanza de 1.200 israelíes y el secuestro de otros 250 el 7 de octubre de 2023, considerada por Israel «la mayor masacre de judíos desde el Holocausto».

España fue el único de los principales países occidentales que mantuvo la misteriosa financiación a UNRWA, después de que la organización fuera acusada de colaborar con Hamás.

Campaña solidaria a favor de Palestina

Campaña solidaria a favor de Palestina

Esta decisión supuso abrir, una vez más, la brecha que existe entre el Gobierno español y el resto de los países de nuestro entorno, al igual que ocurre con el reconocimiento del Estado Palestino, sobre el que el ministro de Exteriores se ha negado a justificar una decisión que ha dejado a España aislada del resto de sus socios.

En lugar de alinearse con la mayoría internacional, el PSOE llevó al Congreso una propuesta para exigir a la comunidad internacional que «respete» los compromisos políticos y económicos ya adquiridos con la UNRWA y exhortar a incrementar los fondos destinados para que la organización pueda continuar su labor. Una propuesta que finalmente salió adelante gracias a los apoyos parlamentarios de Sánchez.

El Debate accedió en exclusiva a un escrito de Exteriores del pasado 25 de marzo, rubricado por Cecilia Robles Cartes, Directora General de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos, en el que Exteriores se niega reconocer por escrito el importe total abonado por el Gobierno de Sánchez desde 2019; tan solo afirma «que desde 2001 hasta la fecha se han aportado más de 190 millones de euros».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas