Dos agentes de la Policía Municipal de Alcorcón, en una imagen de archivo

Dos agentes de la Policía Municipal de Alcorcón, en una imagen de archivoX

Sindicatos policiales denuncian la expulsión «ilegal» de cinco agentes de su turno en Alcorcón

  • Su expulsión se efectuará el 1 de enero por haber «superado un 5 % de jornadas de absentismo del cómputo anual»

  • Entre ellos se encuentra un agente de baja agredido en un acto de servicio

Cinco miembros del turno de noche de la Policía Municipal de Alcorcón serán expulsados del turno el próximo 1 de enero. Así les ha sido notificado, como denuncian desde los sindicatos policiales, por haber estado de baja durante «más de 11 días».

Desde los sindicatos CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociada se ha alertado a la plantilla de la Policía Municipal de la localidad de que se trata de una decisión «ilegal» y que «vulnera claramente los derechos de los compañeros afectados».

Entre los afectados por la expulsión se encuentra un agente que fue agredido «en acto de servicio» en la discoteca Jowke hace unas semanas. «Lo que debe estar pensando el compañero que, por una baja laboral totalmente justificada, le expulsan del turno», comentaban fuentes sindicales a El Debate.

«La jefatura de Policía, con el apoyo de la concejalía, está vulnerando los derechos básicos de compañeros», insistían. Después de la expulsión, se les reubicará en otros turnos, desechando de esta manera la «conciliación familiar planificada porque se ha superado un 5 % de jornadas de absentismo del cómputo anual», que, en este caso, son los citados 11 días.

Los sindicatos han puesto a disposición de los afectados sus servicios jurídicos para «impugnar la notificación de expulsión del turno de noche, así como para realizar todas las reclamaciones judiciales que se estimen oportunas».

Fijación del Ayuntamiento con la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por una coalición entre PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid, persiste en la persecución y el abandono a la Policía Municipal. «No entiende ni valora la especial dedicación de los policías», lamentaban desde los sindicatos.

A finales del mes de agosto, el delegado sindical, Alejandro López, advertía la falta de efectivos del cuerpo, teniendo que dejar «avisos sin cubrir porque están ocupadas en otras intervenciones» durante el turno de noche.

Por otro lado, la plantilla se ha visto reducida «de 280 a 210» efectivos que, o bien piden una movilidad en busca de mejores condiciones laborales y económicas —el convenio actual es de 2008— o se van jubilando. El delegado sindical exponía que no pueden «competir de tú a tú con otros municipios. Al final, esas plazas en uno o dos años se te van quedando desiertas o vacantes». Asimismo, instaba al Consistorio a entender que la inversión en la Policía «no es malgastado, sino que se invierte en la seguridad de sus propios vecinos»

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas