El candidato popular a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano

El candidato popular a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano

Varios concejales del PSOE de Arganda amenazan e insultan al alcalde en el Pleno Municipal

Desde la bancada socialista se escucharon descalificaciones como «embustero», «sinvergüenza» o «eres lo peor»

La sesión extraordinaria del Pleno Municipal de Arganda del Rey, celebrada este miércoles, ha estado marcada por un episodio de gran tensión protagonizado por varios ediles del PSOE, que profirieron insultos y amenazas hacia el alcalde, Alberto Escribano.

Durante el debate sobre la reducción de hasta un 75 % en la tasa de basuras, una medida impulsada para aplicar los cambios establecidos por el Gobierno de España, desde la bancada socialista se escucharon descalificaciones como «embustero», «sinvergüenza» o «eres lo peor», dirigidas al primer edil.

Al finalizar el pleno, Escribano lamentó lo sucedido y subrayó que «estos comportamientos reflejan la diferencia entre nuestro grupo y la oposición, que ha vuelto a demostrar su falta de respeto y cómo su enfado está por encima del interés general de Arganda».

El incidente ha sido calificado por varios asistentes como un hecho «vergonzoso» que empañó el desarrollo de una sesión destinada a debatir una cuestión de relevancia para los vecinos del municipio.

Por otro lado, hay que recordar que en mayo de este año, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arganda del Rey retomaba su actividad tras recuperar las competencias que le fueron retiradas hace un año mediante decisión del Pleno Municipal. Durante más de doce meses —desde marzo de 2024— el PSOE de Arganda ha tratado de frenar los avances del Gobierno Municipal liderado por Alberto Escribano, con la intención, según señaló el propio alcalde en su momento, de obtener rédito político del perjuicio a la ciudad.

El alcalde Alberto Escribano lograba superar el bloqueo impuesto por el grupo socialista gracias al respaldo de Vox, lo que permitirá que la Junta de Gobierno recupere sus funciones. Estas competencias resultan clave para agilizar la gestión diaria del Ayuntamiento, como la validación de facturas, su abono o la aprobación de tarifas públicas. «No querían que Arganda avanzara, pero han vuelto a equivocarse», aseguraba Escribano.

Según el alcalde, la oposición socialista no soportó que, en apenas ocho meses de gobierno, su equipo hubiera logrado más que en los ocho años anteriores. «Han intentado frenar el progreso de la ciudad, pero no lo han logrado. Lo dije entonces y lo repito ahora: vamos a recuperar el tiempo perdido durante los años de socialismo, y vamos a devolverle a Arganda sus mejores años. No permitirán más bloqueos», sentenció.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas