El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Ábalos, Errejón y Monedero: Almeida enumera los fracasos de la izquierda en igualdad

El líder madrileño ha reprochado a los partidos de la izquierda su apoyo a la ley del «solo sí es sí» y ha citado a Ábalos, Monedero y Errejón como ejemplo de la desprotección a las mujeres

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado uno de los momentos más tensos del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento sobre el aborto al acusar directamente a varios dirigentes de la izquierda de haber «desprotegido a las mujeres». En su intervención, el regidor ha señalado a José Luis Ábalos, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón como representantes de un Ejecutivo que, según ha afirmado, «ha publicado la ley del ‘solo sí es sí’ y ha dejado en libertad a agresores sexuales».

De esta manera, ha asegurado que los partidos que sustentan al Gobierno de Pedro Sánchez «deberían sentirse profundamente avergonzados» por haber impulsado una normativa que ha supuesto la rebaja de penas a cientos de delincuentes sexuales. Es así como ha añadido que «todos ustedes son responsables», en referencia a los concejales de la izquierda madrileña, y ha insistido en que esa gestión «no les exime ni un ápice de responsabilidad».

El alcalde ha defendido que la protección de las mujeres en la capital «no puede quedar en manos de quienes han fallado a las víctimas» y ha reivindicado el trabajo de su Gobierno municipal. Según ha afirmado, el Partido Popular en Madrid «ha hecho más por las mujeres» que aquellos que «han hostigado y desprotegido» a las víctimas desde el Ejecutivo central.

Finalmente, Almeida ha reiterado que el Ayuntamiento de Madrid mantendrá su propio modelo de igualdad, al margen del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Su intervención ha desatado abucheos y protestas desde los escaños de la oposición, que han obligado a la presidencia del Pleno a intervenir para devolver la calma.