La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

«Alguien tendrá que limpiar sus casas»: la réplica de Ayuso a Vox por la inmigración

La líder madrileña defiende en el pleno una inmigración vinculada al trabajo y responde a las críticas de Vox sobre vivienda y población

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó a Vox por su estrategia en materia de inmigración, defendiendo un modelo «ordenado» donde los ciudadanos vengan a trabajar y se cumpla la ley y el orden en las fronteras en el pleno de la Asamblea de Madrid. Es así como Ayuso recordó que la inmigración y las fronteras no son competencias de la Comunidad de Madrid y que su objetivo es garantizar oportunidades y prosperidad en la región.

Frente a las críticas de la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, que calificó de «cosmopaleta» la política de Ayuso de que «en Madrid caben todos los acentos», la presidenta replicó que los ciudadanos se trasladan donde existen oportunidades laborales y alertó de un posible «efecto expulsión» si se gestiona mal la inmigración: «Alguien tendrá que limpiar en sus casas, alguien tendrá que recoger sus cosechas y alguien, señoritos de Vox, tendrá que poner los ladrillos de las casas donde luego vamos a vivir todos los demás».

De esta forma, la líder madrileña también cargó contra Vox por su forma de referirse a Miami y otros asuntos, acusándoles de «ofender a los hispanos» y de vivir «contra el Partido Popular», trabajando para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La dirigente subrayó que su responsabilidad es convertir la Comunidad de Madrid en «un lugar próspero de oportunidades libres, donde los ciudadanos vengan a trabajar».

Finalmente, la presidenta destacó que, pese a las críticas, el Partido Popular sigue impulsando la construcción de vivienda en Madrid, con 32 nuevos desarrollos urbanísticos y 280.000 nuevas viviendas, y construyendo el 53% de la vivienda protegida en España. Reiteró que la estrategia de su Gobierno busca atraer población y empleo, promoviendo una inmigración ligada al trabajo que contribuya al crecimiento de la región sin provocar conflictos sociales ni efectos expulsivos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas