Isabel Díaz Ayuso en la declaración institucional tras la sentencia del fiscal general
Ayuso considera la trama Navarra junto a Bildu y el PNV como «la gran corrupción del proyecto de Sánchez»
La líder regional ha señalado que «el Sanchismo se mantiene en La Moncloa gracias a la mayor corrupción que existe: escaños por negocios e impunidad»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado después de que se revelase que Sánchez y Cerdán se reunieron en secreto con Otegi para pactar la moción de censura en un caserío al que les llevó Koldo. Así, la líder regional ha escrito un mensaje en redes sociales donde señala que «la trama Navarra llevó a Bildu a apoyar la moción contra Rajoy y a la investidura de Sánchez, sin luz ni taquígrafos. Con el PNV y Koldo de fondo».
Díaz Ayuso ha comentado que «esta es la gran corrupción del proyecto de Sánchez: sobre qué se asienta. Más allá de prostitución, fontaneras, cátedras y chistorras, lo que es sórdido, machista, asqueroso y delictivo».
Asimismo, ha remarcado que esto no distraiga a los españoles porque «con o sin Cerdán en el PSOE, el Sanchismo se mantiene en La Moncloa gracias a la mayor corrupción que existe: escaños por negocios e impunidad, como pretenden con la amnistía o colocados en empresas como Telefónica y todo tipo de organismos públicos».
«Por eso este Gobierno carece de toda legitimidad: por cómo llegó (y ahora se sabe con datos contrastados), y por cómo a título lucrativo se beneficia cada día que sigue, pues vive de ello», ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
A renglón seguido, Ayuso ha señalado que «para colmo le deben todo, encima, ¡A Bildu!, que es con Zapatero, muñidor de la «memoria democrática» contra nuestra Transición y nuestra Constitución».
«De ahí las obsesiones contra nuestra gran obra de reconciliación. No quieren una España unida de izquierda a derecha», ha continuado relatando la líder regional en redes sociales.
Díaz Ayuso ha concluido indicando que «por eso la coalición nunca romperá: el cambio en España arruina su plan del que todos cobran, y que además de divisorio para los españoles, es profundamente corrupto desde el punto de vista legal y moral».