El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, interviene este sábado en unas jornadas sobre la universidad pública
Óscar López arremete contra Ayuso y el Tribunal Supremo: «Ninguna sentencia judicial va a tapar lo que sucede en Madrid»
El secretario general socialista de Madrid denunciaba la «fiesta privada» de «los del ático» e insistía en su cuestionamiento a los magistrados por la autorización de la manifestación de Falange
Una vez más, el secretario general del PSOE de Madrid y ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha cargado contra la sentencia
emitida contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, afirmando que «ninguna sentencia judicial, por injusta que sea, va a tapar la verdad de lo que está pasando en la Comunidad de Madrid».
«Una cosa es atacar y otra callar, y nadie nos va a callar en denunciar los chanchullos de Ayuso y de su entorno», insistía López durante unas jornadas sobre las universidades públicas de Madrid.
Los ataques personales contra la líder regional continuaban, al asegurar que la presidenta de la Comunidad de Madrid es «un subproducto de Esperanza Aguirre», aludiendo a que fue «la responsable de la cuenta de su perro».
Tras remontarse al 'Tamayazo' y la llegada de Aguirre a Madrid como el inicio de un «proceso privatizador» que sufrieron la sanidad y educación madrileña, denunciaba el proyecto político de «demolición» de Ayuso, con el que convertir «los derechos en negocios».
Así, recurría a la comparación de la región con una comunidad de vecinos, en la que «los del ático no pagan, le deben dinero a la comunidad y se están montando una fiesta privada» que paga el resto. Asimismo, están «parando el ascensor» —símil con el que se refería a la universidad— «porque saben que es la mayor máquina de igualdad». «Todos en la comunidad queremos que funcione el ascensor, menos los del ático», apostillaba. Lo mismo para la sanidad y la educación pública. «Hemos visto como esa fiesta, que se monta en el ático, acaba donde acaba», sentenciaba López
Insiste en cuestionar a los jueces
Instantes después, volvía a arremeter contra la Justicia por la manifestación de Falange en las calles de Madrid. Esta no fue autorizada por la delegación del Gobierno en la capital, pero un recurso de la propia Falange fue estimado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
«Ayer volvimos a ver a los del brazo en alto. Hemos visto cómo se pedía pegarle un tiro en la nuca al presidente del Gobierno», mencionaba el ministro. Asimismo, emplazaba al líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo a que reprobara los actos, y a «la Justicia» a que condenase a los autores de los gritos.
Estas declaraciones del ministro se suman a las proferidas dos días antes en la Cadena SER, en las que reconocía de manera implícita que la condena de dos años de inhabilitación a García Ortiz respondía a una maniobra contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Si son capaces de condenar a alguien sin pruebas, ¿qué es lo siguiente? ¿Liberar a alguien con todas las pruebas? No lo digo por decir, ¿qué es lo siguiente?», decía. Aseveraba que se trataba de una fecha muy relevante, ya que el sistema democrático debe ser igual para todos. «Si la señora Ayuso interpreta que está por encima de la ley y que todo aquel que se atreva a tocarla un pelo va a ir palante...», agregaba.