La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
Yolanda Díaz defiende la «inocencia» del fiscal general y carga contra Ayuso: «Van contra el Gobierno desde todas las instituciones»
Para Díaz es «un punto de inflexión porque supone un descrédito al poder judicial que hoy está más fracturado que nunca, y se ha trastocado la separación de poderes»
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido la «inocencia» del fiscal general del Estado y ha cargado contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras su declaración institucional. La líder del Gobierno central ha señalado que están «ante un hombre condenado injustamente. Es importante decirlo en voz alta y explicarlo en todos los sitios»
Asimismo, ha comentado que «lo que vimos el jueves es inédito. Es un punto de inflexión porque supone un descrédito al poder judicial que hoy está más fracturado que nunca. Y se ha trastocado la separación de poderes».
En esta misma línea, Díaz ha subrayado que «desde el PP han bloqueado durante cinco años el Consejo General del Poder Judicial, han vulnerado el artículo 122 de la Constitución, y lo hacía porque tenían claro que querían dominar ese órgano para incidir en la vida política de nuestro país. Lo que ha pasado es grave».
Díaz ha agregado que el mensaje que se está dando es que hay sectores del poder económico, mediático y político que están volcados en derribar al Ejecutivo y sostiene que también una parte de la judicatura quiere «hacer caer al mejor Gobierno progresista que tenemos en España».
La ministra de Trabajo ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha remarcado que «ayer la señora Ayuso lo tenía claro, ayer no le pedía el cesa al fiscal general, le pedía el cese al presidente del Gobierno».
«No tienen ninguna duda de que van contra el Gobierno desde todas las instituciones del Estado e incluso desestabilizando por completo uno de los poderes como es el Judicial», ha insistido la ministra de Trabajo durante un congreso de Sumar.
Díaz ha continuado diciendo que «el 20N anuncian un fallo del cual hoy no conocemos ni los hechos, ni los fundamentos en los que basan la condena del fiscal general del Estado. Hoy digo que se ha condenado a un hombre inocente por ejercer las funciones para las que ha sido nombrado.
La ministra ha concluido el tema del fiscal general del estado defendiendo que «esto no es un ataque». Y ha recordado que este es «un fiscal general que fue perseguido por el caso del Prestige por Alberto Núñez Feijóo».