La Policía detuvo a los cinco trinitarios
Sucesos
Detenidos cinco «trinitarios» por un ataque con machetes a un menor en Ciudad Lineal
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco miembros de la banda latina de los «Trinitarios», uno de ellos menor, por su presunta participación en una agresión que se produjo el 25 de octubre de 2024 a un menor en Ciudad Lineal, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Los hechos
El ataque se produjo cuando el menor salía de su casa para ir a ver a un amigo, tuvo la mala fortuna de toparse con los agresores que estaban buscando integrantes de la banda DDP (Dominican Don´t Play), que es la otra banda mayoritaria. La víctima comenzó a recibir puñetazos y patadas al encontrarse con el grupo, trató de escapar con la mala suerte de tropezarse y caer al suelo, en el suelo los agresores aprovecharon para asestar machetazos por todo el cuerpo, que le provocaron lesiones graves.
El grupo de agresores se conformaba por 5 integrantes, uno de ellos menor de edad, se habían acercado al barrio de la víctima a hacer una caída, que en su lenguaje significa un ataque premeditado a un territorio de otro grupo criminal con la pretensión de ganar territorio o dominio de otros grupos, siendo el ataque y la violencia un fin en sí mismo ya que es su único objetivo con estas acciones.
La víctima, menor de edad y sin relación con grupos violentos, fue escogida al azar por el simple infortunio de toparse con el grupo agresor en plena acción en territorio rival. Al toparse con sus agresores, los cinco trinitarios comenzaron a realizarle un interrogatorio para saber si formaba parte del grupo DDP. Trataron de obligar al menor a hacer signos con las manos contrarios a los DDP, al no saber como hacerlos decidieron ir más allá.
Le cogieron el móvil y le obligaron a desbloquearlo, una vez desbloqueado comprobaron si había indicios de que perteneciera a la banda rival, a su juicio confirmó la versión de los detenidos, desencadenando automáticamente las agresiones a la víctima que acabaron con los machetazos posteriores.
Investigación policial
Toda la investigación policial comenzó en cuanto se produjo la agresión y la víctima fue hospitalizada. La fiscalía en coordinación con la Brigada Provincial de información realizó el pasado 22 de Octubre, un año después de la agresión, un operativo especializado en este tipo de grupos organizados consiguió detenerlos con pruebas suficientes.
Los detenidos son 4 mayores de edad que están acusados de tentativa de homicidio, atentado contra la intimidad, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, tras pasar a disposición judicial se acordó el ingreso en prisión de todos ellos. Mientras que el menor de edad al no poder ser encarcelado, recibirá medidas cautelares.