La consejera de Salud de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute

La consejera de Salud de la Comunidad de Madrid, Fátima MatuteEuropa Press

La consejera de Sanidad de Madrid critica los «intereses deleznables» de la izquierda con Torrejón

Fátima Matute denuncia que desde el Gobierno central intentan «hacer un 'casus belli'» de la sanidad

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha criticado este lunes los «intereses deleznables» de la izquierda con el Hospital de Torrejón, tras la polémica surgida a raíz de la publicación de unos audios filtrados y una serie de informaciones que ponían en cuestión la gestión de este centro hospitalario.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, la consejera ha señalado que se han dado a conocer unos datos «que pueden estar sacados de contexto», ya que habría que escuchar toda la conversación, si bien ha insistido en que el fragmento que se ha conocido es «inaceptable».

«Yo estoy de acuerdo en que hayan retirado a este CEO de sus funciones hasta que todo se aclare», ha valorado, a la vez que ha asegurado que velará por la «excelencia» de la asistencia sanitaria en Madrid y no va a consentir que «nadie juegue» con ella.

La consejera se reunirá este martes con el presidente del grupo Ribera Salud y estudiará las explicaciones que le ofrezca y ha subrayado que no le «temblará ni una pestaña en hacer lo que haya que hacer». Pese a ello, ha expresado que «el interés que hay de tapar todos los escándalos» que rodean al Gobierno «entre la corrupción, los puteros, las sobrinas, los sobones y los hermanos». «Es que es todo un disparate y entonces intentan hacer un 'casus belli' de algo que a mí me parece lo más preciado, como digo, que es la sanidad», ha reprochado.

Así, Matute ha criticado que la izquierda está intentando crear «desasosiego» entre la población con esta noticia «dando noticias falsas de material reutilizado y haciendo parecer que Madrid es Ruanda».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas