Isabel Díaz Ayuso en la declaración institucional tras la sentencia del fiscal general

Isabel Díaz Ayuso en la declaración institucional tras la sentencia del fiscal generalComunidad de Madrid

Ayuso valora la sentencia del fiscal general: «El Estado de derecho funciona pese a los intentos del Gobierno»

La líder regional ha defendido que este caso «habría tumbado cualquier Ejecutivo en una democracia liberal»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho una valoración de la sentencia contra el exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. La líder regional ha destacado dos puntos, el primero que «es muy triste que tengamos que llegar a esta situación por la utilización de las instituciones, que son de todos los españoles, por parte del presidente del Gobierno».

La segunda conclusión que ha sacado Díaz Ayuso es que «el Estado de derecho funciona a pesar de los intentos del Gobierno. Y decirle (a Sánchez) que no se puede utilizar la fiscalía general del Estado para atacar a un adversario político».

Asimismo, Ayuso ha recalcado que «estas practicas no pueden consentirse. Por ello, este caso ha dado la vuelta al mundo y esto habría tumbado cualquier Ejecutivo en una democracia liberal».

La líder madrileña reaccionó el día que salió publicado el fallo de la sentencia. Así, «toda la prensa internacional recoge el fallo del Supremo porque no se concibe en una democracia libre utilizar los medios del Estado para hacer política delinquiendo, y todo a costa de un particular».

En este sentido, la presidenta madrileña subrayó que «en ese banquillo, según Sánchez, se sentaba él mismo. Hoy el mundo sabe lo que está pasando en España».

Fuentes cercanas a la presidenta Ayuso señalaron que «estaba muy satisfecha; esto es un éxito sin precedentes de la democracia: un español ha vencido al aparato del Estado que ha ido contra él simplemente por su relación personal con ella».

«Se han revelado secretos de un ciudadano y la justicia ha imperado en España. Mañana la Presidenta comparecerá en declaración institucional sobre este asunto», remarcaban estas fuentes.

En octubre de 2024, Ayuso se mostraba implacable contra el fiscal general del Estado tras su imputación. En este sentido, afirmó que no tenía «ni honor, ni prestigio» y le llamó «caradura».

Díaz Ayuso remarcó que el fiscal general, «puesto ahí porque no tiene ningún honor ni ningún tipo de prestigio». «El primer fiscal general de la Historia de España imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno conmigo, pero como no lo ven delito, porque como todo vale contra el adversario político, no ven dónde están los límites», subrayó.

«Esto es un desastre para España. Primero, porque todos los poderes del Estado han actuado contra un ciudadano particular al que le han vulnerado su derecho a la defensa y al que sí, ya han condenado política y mediáticamente con un escarnio desde hace un año y a él cada día nadie le defiende», prosiguió.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas