Ayuso y la consejera de Sanidad, Fátima Matute
La consejera de Sanidad de Ayuso tilda de «vil falsedad» el caso del hospital de Torrejón tras los informes emitidos
Matute ha calificado de «ataques desproporcionados que son fruto de un Gobierno acorralado y que ha visto un nicho de oportunidad, con una ministra atrapada en una huelga»
la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha tildado del «vil falsedad» el caso del hospital de Torrejón tras los informes emitidos que ponen en valor la profesionalidad del centro hospitalario. La regidora ha comparecido en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno para «despejar toda sombra de duda que se ha echado sobre el hospital de Torrejón», ha comentado.
Matute ha calificado de «ataques desproporcionados que son fruto de un Gobierno acorralado y que ha visto un nicho de oportunidad, con una ministra acorralada en una huelga».
En este sentido, la consejera de Sanidad ha apuntado que «el Gobierno no ha dudado en atacar lo más sagrado que es la sanidad. Sembrar duda y caos entre la población es inadmisible. Defenderemos el trabajo de nuestros profesionales contra el ataque de un Gobierno asediado por la corrupción».
Matute ha explicado que la «Comunidad de Madrid tiene un trabajo continuo de gestión en el que se hacen inspecciones. Nosotros medimos y cambiamos y es un trabajo continuo. Desde que saltó la noticia nos pusimos en contacto con Ribera Salud, y mandamos un equipo de inspectores técnicos para que intensificaran las revisiones».
«Todos los análisis que hemos hecho demuestran la profesionalidad de los sanitarios. Las listas de espera son menores que en Madrid, que ya son bajas con respecto a las de España. Este hospital ha aumentado la actividad con respecto al año pasado y se ha incrementado los recursos humanos en el centros hospitalario», ha indicado la responsable de la Sanidad madrileña.
Asimismo, Matute ha remarcado que el «hospital de Torrejón tiene dos premios top 20. Hubo algo que me pareció inadmisible como que se reutilizase material. Eso fue falso y hablamos con los profesionales y vimos lo que se estaba esterilizando, el material y revisando la central de residuos. Es una vil falsedad que pretende crear el caos y la duda en la población»
La consejera de Sanidad madrileña ha remarcado que «en todo momento hemos actuado con responsabilidad. Sigamos defendiendo y trabajando por uno de los mayores tesoros que tenemos. No hay ninguna alteración, ni orden para los profesionales sanitarios que va contra su ética deontológica».