Coche de Policía Nacional

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
13/6/2024

Coche Policía NacionalPOLICÍA

Sucesos

El secuestrador del Niño Juan en Madrid fue compinche de un condenado por el 11M

El Morritos colaboró con Rafá Zouhier, implicado en los atentados del 11M, para el robo de una joyería en Gijón en el 2001.

Tras la detención del secuestrador del Niño Juan, se ha descubierto que entre los 23 antecedentes previos del secuestrador coincide con Rafá Zouhier, condenado por los atentados del 11 de marzo de 2004.

Juan Jose C.M., más conocido en el mundo del crimen como Juanjito o el Morritos, ingresó en prisión provisional tras ser detenido durante un entrenamiento de su equipo de fútbol, el Goya FC, situado en el distrito de la Latina. Tal y como informa el diario ABC, tenía 19 años el 18 de septiembre de 2001, cuando viajó junto Rafá Zouhier y otros tres criminales a realizar un robo en Asturias.

Rafa Zohuier durante su arresto penitenciario

Rafa Zohuier durante su arresto penitenciarioEuropa Press

Más concretamente en la joyería del Centro Comercial Parque del Principado, donde por medio del método alunizaje (que consiste en estampar un coche contra un escaparate para poder robar el interior), sustrajeron 24.000 euros en piezas preciosas. Sin embargo la Guardia Civil conocía de la situación y mandó el aviso a la Policía de Gijón, quienes procedieron a su detención al día siguiente en la carretera Nacional 630.

A raíz de la detención de 2001, Zouhier ingreso en la prisión de Villabona, allí a pesar de estar solo un año estrechó lazos con Antonio Toro y su cuñado, Emilio Suárez Trashorras, ambos implicados en la trama de Mina Conchita, donde los islamistas sacaron los explosivos para los atentados del 11M.

Detención de Juan José

El Morritos fue detenido hace ahora una semana, por el Grupo Operativo de Respuesta de Usera-Villaverde; estaba fichado desde hace tiempo, a pesar de que supuestamente estaba retirado la Policía tenía una reclamación reciente por el secuestro del Niño Juan. Además Juanjito vive en esta misma zona y se la conoce perfectamente como para realizar el secuestro con éxito.

El Niño Juan

El Niño Juan, tras su secuestroFoto Archivo

Lo que hizo que se le culpará definitivamente con el secuestro, fue su supuesta implicación en el robo fallido de los 1.200 kilos de cocaína en el que participó el Niño Juan. Se cree que la banda de el Morros contrató a Juan para realizar el robo de un alijo de drogas de una banda rival, fue interceptado y perdió la reserva de drogas. Por ello se cree que fue secuestrado y torturado.

Las pesquisas para cerrar el caso siguen todavía abiertas. No se sabe todavía donde estuvo retenido, ni quienes más estaban implicados en el secuestro, todo apunta a que estuvo retenido en un almacén entre las provincias de Madrid y Toledo.

A falta de la detención de todos los implicados, Juan María, o el Niño Juan, sigue sin colaborar con la Policía, y se mantiene muy asustado y escondido a la espera de que sus captores sean detenidos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas