Autobus de la EMT en la Plaza de Cibeles

Autobus de la EMT en la Plaza de CibelesEuropa Press

Estos son los horarios de Metro y autobuses de la EMT para Nochevieja y Año Nuevo

El suburbano mantiene este miércoles su horario habitual de cierre a la 01:30 horas, y el jueves, la red comenzará a funcionar a las 7:00 horas

Con motivo de Nochevieja y Año Nuevo, los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid van a ver hoy y mañana modificados sus horarios habituales, aunque se seguirán ofreciendo varias opciones para garantizar la movilidad en unos días tan señalados y con tanta demanda, como ocurrió la semana pasada por Nochebuena y Navidad, en la región y en la capital. En este caso, los cambios son similares.

Con respecto a las modificaciones en el servicio de Metro de Madrid, este miércoles, 31 de diciembre, el suburbano mantendrá su horario habitual de cierre a la 01:30 horas. Y el jueves, 1 de enero, Año Nuevo, la red comenzará a funcionar a las 7:00 horas. Igual que este martes con motivo de las precampanadas, hoy la estación de Sol estará cerrada desde las 18:00 horas y hasta la finalización del servicio.

Como ya informó, para garantizar los desplazamientos de los ciudadanos en transporte público durante el periodo navideño, el Gobierno autonómico mantendrá activo hasta el 6 de enero el dispositivo especial de refuerzo de Metro con hasta un 131 % más de trenes entre las 10:00 y las 23:00 horas. Se incrementan las frecuencias en las seis líneas del suburbano de mayor afluencia (1, 2, 3, 4, 5 y 10), que se une al aumento del personal de Metro y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones más concurridas por los viajeros.

En cuanto a los autobuses de EMT Madrid, van a finalizar el servicio en Nochevieja entre las 21:30 y las 21:45 horas, según la línea y la cabecera, con excepción de líneas especiales y servicios a cementerios, según informó el Ayuntamiento.

El servicio nocturno, de la N1 a la N26, arrancará a las 22:30 horas desde Cibeles y funcionará hasta las 7:00 horas del 1 de enero. Las líneas N28 y N31 comenzarán el servicio desde Moncloa a las 22:50 horas y realizarán su último recorrido a las 7:00 horas desde la misma cabecera.

En Nochevieja, las líneas circulares nocturnas (NC1-NC2) prestarán servicio desde las 22:30 horas hasta la medianoche, con una frecuencia de 35 minutos, y desde la medianoche hasta las 7:00 horas con intervalos de entre 20 y 35 minutos. El día 1 de enero, el servicio diurno de EMT Madrid se iniciará entre las 7:15 horas y las 8:45, según la línea y la cabecera.

La línea Exprés Aeropuerto realizará su último viaje diurno el 31 de diciembre a las 21:30 horas desde la T4 y a las 21:45 horas desde Atocha. El servicio nocturno comenzará a las 22:30 horas desde ambas cabeceras y finalizará a las 7:00 horas, con una frecuencia de paso de entre 35 y 45 minutos. El 1 de enero, el servicio diurno de la Exprés Aeropuerto se reanudará a las 7:40 horas desde ambas cabeceras.

En relación con los servicios especiales debidos a las obras en la A-5, tanto el SE 866 (Batán - Lucero) como el SE 898 (Plaza Elíptica-Cuatro Vientos) finalizarán a las 21:45 horas el 31 de diciembre y se reanudarán a las 7:40 horas el 1 de enero.

Por último, en el intercambiador de plaza Elíptica, el cierre anticipado previsto para el día 31 de diciembre no afectará a las últimas salidas. El 1 de enero, por su parte, el intercambiador abrirá a las 8:00 horas, por lo que las salidas de la línea 155 programadas antes de esa hora se efectuarán desde la parada de la vía Lusitana, junto al intercambiador.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas