La Comunidad entrega otras 134 viviendas del Plan Vive en Alcorcón y ya alcanza los 3.297 en la región

La Comunidad entrega otras 134 viviendas del Plan Vive en Alcorcón y ya alcanza los 3.297 en la regiónCOMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid reivindica los avances del Plan Vive con más de 5.175 viviendas entregadas

El Plan Vive contempla, en total, la construcción y puesta en marcha de más de 25.000 viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha defendido este miércoles el Plan Vive como un ejemplo de «modelo de éxito» en materia de vivienda pública, asegurando que ya se han entregado más de 5.175 inmuebles a ciudadanos de la región.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, ha puesto en valor los resultados del plan, que, según ha afirmado, ha despertado el interés de otras comunidades autónomas y países europeos.

De hecho, ha destacado que el propio Ministerio de Vivienda ha mostrado en varias ocasiones su interés por conocer los detalles del Plan Vive, diseñado como una colaboración público-privada destinada a facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad o con ingresos medios.

«Más de 5.175 viviendas ya han sido entregadas y algunas todavía están en proceso de entrega, precisamente porque fueron viviendas que se adjudicaron en este mismo mes de enero», ha precisado. En este punto, ha añadido que se está verificando que los adjudicatarios cumplen los requisitos exigidos para poder acceder a estas viviendas protegidas, como parte del proceso habitual de control y validación.

Más de 25.000 viviendas

El Plan Vive contempla, en total, la construcción y puesta en marcha de más de 25.000 viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles a lo largo de los próximos años. Este ambicioso programa se articula en varias fases y ha sido presentado desde su origen como una de las iniciativas estrella del Ejecutivo autonómico presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Con este anuncio, la Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por la colaboración entre el sector público y el privado como vía para afrontar el reto de la vivienda, una de las principales preocupaciones sociales en el contexto actual de encarecimiento del alquiler y de dificultad para el acceso a la propiedad por parte de los jóvenes y familias con rentas medias.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas