La consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert
Madrid da a conocer en Italia su modelo económico y se presenta como «destino privilegiado» para invertir
Históricamente, el país transalpino es uno de los principales países inversores en la Comunidad de Madrid, habiendo recibido más de 26.800 millones de euros desde 1993
La Comunidad de Madrid expondrá en Italia su modelo económico sustentado «en impuestos bajos, estabilidad institucional y libertad empresarial» y se presentará como «destino privilegiado» para invertir.
Con el objetivo de atraer nuevas inversiones, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, acompañada del director de Invest in Madrid, Luis Socías, y el director de Economía e Industria, Jaime Martínez, comienza este jueves un viaje institucional de dos días al país transalpino, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
En la primera jornada, Albert mantendrá un encuentro en Milán con representantes de la Cámara Oficial de Comercio de España en Italia, donde participarán directivos de empresas de los dos países, y a los que presentará a Madrid como destino de inversión.
Ese mismo día visitará las sedes de las empresas farmacéuticas Rovi Biotech e Italfarmaco, y de la teleco Italtel, para visibilizar la apuesta del Gobierno autonómico por estas industrias de alto valor añadido. También mantendrá un encuentro institucional con representantes de la región de Lombardía para impulsar los lazos económicos y comerciales.
Al día siguiente, la agenda de la consejera incluirá visitas a las instalaciones centrales de las multinacionales de la automoción IVECO y del aeroespacial Thales Alenia, otros dos sectores estratégicos para el Ejecutivo autonómico, además de un encuentro con su homólogo de la región de Piamonte, Andrea Tronzano.
Históricamente, Italia es uno de los principales países inversores en la Comunidad de Madrid, habiendo recibido más de 26.800 millones de euros desde 1993, el 70 % de toda España. La presencia de empresas italianas generó, en el año 2023, más de 32.000 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa, evidenciando su fuerte integración en la economía regional.