La concejal de Móstoles, Ana Mate

A la izquierda la concejal de Móstoles, Ana Mate

La concejal de Móstoles ya denunció por acoso sexual en un colegio y el caso se cerró por falta de pruebas

En concreto, hay dos expedientes administrativos por denuncias

El caso de la concejal de Móstoles sigue dando de qué hablar después de que se publicará en los medios de comunicación una denuncia interna dentro del PP de Madrid sobre un presunto «acoso laboral» y «discriminación» por parte del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, hacia una edil.

Tal y como ha podido saber El Debate, la concejal ya denunció por acoso sexual en el IES Melchor Gaspar de Jovellanos, en Fuenlabrada. En concreto, hay dos expedientes administrativos por denuncias de ella.

Por un lado, una demanda por acoso sexual al jefe de estudios, sobreseída por falta de pruebas. Y otra denuncia por acoso laboral al director que también fue cerrada por falta de pruebas.

Este jueves, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, afirmaba que la concejal de Móstoles les negó que hubiera ningún caso de acoso por parte del alcalde, Manuel Bautista, y afirmó que en el partido no se «presionó a nadie para tapar absolutamente nada» en una denuncia que se presentó «como una disputa laboral en el ámbito de un grupo municipal».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se refirió a este asunto tras las palabras de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. La líder regional comentó que «si una mujer es víctima por el hecho de ser mujer, y ahí siempre queda su presunción de inocencia, ¿dónde queda la mía ante sus insultos y ataques?».

También acusó al «PSOE de tapar a las «verdaderas víctimas de violencia» con un «caso fabricado» para no hablar de Salazar en el Senado y de Pilar Alegría hundida en Aragón».

En este sentido, Ayuso señaló que «no ha venido a este Pleno a hacerle la campaña a Pilar Alegría, que se está hundiendo en Aragón y están utilizando, mientras Salazar está yendo al Senado, un caso fabricado contra el Partido Popular. No, señoría».

«Están manipulando cualquier cosa, utilizando el verdadero asunto de las agresiones sexuales a mujeres, las verdaderas víctimas de violencia, que son las que estaban en el entorno de Salazar y de la Moncloa y que ustedes estuvieron tapando. Y hablamos de más de 40 denuncias diferentes», apuntó Díaz Ayuso.

Este medio tuvo acceso a los e-mails que probaban que en ningún momento se refirió a «acoso sexual», sino a «situación laboral» y «discriminación».

Únicamente aparece la expresión «acoso sexual y/o laboral» en el octavo email que es la carta de un abogado, no de la concejal.

Hay que destacar que el gabinete de la la presidenta siempre envía al PP los emails que llegan con denuncias que afectan al PP, ya que no son parte de la acción del gobierno.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas