La concejal de Móstoles, Ana Mate

La concejal de Móstoles quiso compaginar su cargo de directora de un colegio con la concejalía para cobrar 90.000 euros

Hasta la oposición pidió que eligiera entre el IES o el Ayuntamiento

El caso de Móstoles continúa y ahora se revela que la concejal –que ha denunciado una situación de acos sexual y laboral por parte del alcalde– pidió que se le permitiera compaginar su cargo de directora de Instituto con la Concejalía porque, entre una cosa y otra, pasaba a cobrar 90.000€ al año. Hay que destacar que si se quedaba solo como concejal cobraría 67.300€ al año. Hasta la oposición pidió que eligiera entre el IES o Ayuntamiento.

En relación al colegio, la concejal ya denunció por acoso sexual en el IES Melchor Gaspar de Jovellanos, en Fuenlabrada. En concreto, hay dos expedientes administrativos por denuncias de ella.

Por un lado, una demanda por acoso sexual al jefe de estudios, sobreseída por falta de pruebas. Y otra denuncia por acoso laboral al director que también fue cerrada por falta de pruebas.

Por su parte, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha denunciado sentirse indefenso ante todo el juicio mediático que se está produciendo.

«Es muy difícil defenderse contra esto, contra manifestaciones que desconoces. Siento indefensión en este caso que a muchos les interesa por que hay elecciones este fin de semana, generales al año que viene y el comienzo en la Asamblea de Madrid», ha señalado el alcalde.

Bautista ha remarcado que no tiene consciencia de que «haya algún procedimiento en sede judicial y si lo hay estoy encantado de defenderme. Lo que he dejado claro es que por supuesto está en mano de mi abogado laboralista».

«Es muy fácil que se me llame acosador y no pase nada. Que la justicia no haya dicho nada y que la versión de una mujer se mantenga por encima de la mía», ha comentado el alcalde de Móstoles.

Manuel Bautista ha remarcado que «no se puede llamar acosador a una persona si no hay una sentencia de por medio. No hay una denuncia, ni un condenado y este alcalde está sufriendo una campaña de ninguneo sin una sentencia ni una denuncia».

El alcalde ha concretado que «la concejal no solo ha presentado denuncias sin pruebas en el Ayuntamiento, sino que también en otros asuntos. Hay un caso de acoso laboral que fue archivado».

Sobre las palabras de la número 3 del PP de Madrid, Ana Millán, ha comentado que «lo que diga en una conversación de 2 o 3 horas lo explicará ella en el comité de garantías. Aquí no hay acoso laboral ni sexual. Hay una campaña de desprestigio porque no hay nada en sede judicial y no hay demanda», ha concluido.