Un hombre descamisado lanza un adoquín a varios agentes de Policía la madrugada de este domingo en Leganés
Sucesos
Ataque salvaje contra la Policía en Leganés: un hombre descamisado lanza un adoquín a varios agentes
El agresor fue detenido tras herir a cinco policías que se encontraban en una actuación junto al bar La Cantera del municipio madrileño
la Policía Nacional ha detenido a un hombre la madrugada de este domingo después de lanzar a un grupo de agentes un adoquín de gran tamaño. Los hechos se produjeron en el municipio madrileño de Leganés, junto al bar La Cantera.
Varios agentes, también de la Policía Local, se encontraban realizando una intervención en la citada zona cuando, tal y como se aprecia en las imágenes que se han viralizado en redes sociales, un hombre descamisado y aparentemente fuera de sí lanza con saña un adoquín a los policías.
Cinco agentes resultaron heridos, dos de ellos con fracturas, como consecuencia del ataque, según ha publicado El Mundo.
A raíz del suceso, el Sindicato Unificado de Policías ha criticado que este es un ejemplo de la «falta del principio de autoridad» que, a su juicio, existe hoy en día en el Cuerpo. Además, ha defendido que la fuerza empleada después por los agentes fue «proporcional» a la resistencia ofrecida por el agresor.
En las imágenes se observa como, después del brutal ataque, un grupo de unos diez agentes se lanzan contra el hombre para reducirle, así como a otro hombre que también estaba atacándoles.
La zona en la que se produjo el ataque, La Cubierta de Leganés, es una de las más conflictivas de la localidad.