El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista

El alcalde de Móstoles, Manuel BautistaEuropa Press

Asamblea de Madrid

La izquierda exprime el caso de Móstoles y el PP critica que busca recuperar el feminismo que «perdió en los burdeles»

Tanto el PSOE como Más Madrid, las dos fuerzas de la izquierda madrileña, han presentado este lunes sendas iniciativas en la Asamblea autonómica en relación con el supuesto caso de acoso laboral y sexual del alcalde de Móstoles, el popular Manuel Bautista, a una antigua concejal.

Por un lado, los socialistas han anunciado que van a pedir la comparecencia del primer edil mostoleño en la Comisión de Mujer del Parlamento regional, mientras que los de Manuela Bergerot han presentado un escrito a la presidencia de la cámara autonómica para que solicite a Ana Millán su dimisión como vicepresidenta primera de la Asamblea por «presionar a una mujer que denunciaba haber sufrido un acoso laboral como represalia por no haberse sometido a los deseos sexuales de un superior y exigirle que no presentara denuncia y que guardara silencio y no hiciera nada ante esa situación». En este sentido, el PSOE también ha registrado una proposición para que la Asamblea declare «non grata» a Millán para el cargo de vicepresidenta.

Por su parte, desde el Partido Popular, enmarcan estas iniciativas en una estrategia de la izquierda de tratar, a la desesperada, de «recuperar la bandera feminista que perdió por los burdeles» y descartan cualquier tipo de dimisión. Así se ha pronunciado este lunes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, quien ha defendido que su partido «actuó correctamente».

«Han tapado a puteros con dinero público, han permitido que los violadores salgan a las calles, han tapado presuntos abusos en la Moncloa o al imputado Errejón y esas mismas personas pretenden ahora darnos lecciones para intentar empatar. No aceptamos ninguna de esas lecciones, no somos lo mismo», ha esgrimido, después de que tanto la portavoz socialista, Mar Espinar, y la de Más Madrid, hayan arremetido duramente contra el PP por su actuación en el caso de Móstoles.

En esa misma línea se pronunció este domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que la formación que lidera no va a contribuir a «desprestigiar y desguazar la vida de una persona», en referencia al alcalde de Móstoles, quien ha lamentado sentirse «indefenso» ante todo el juicio mediático que se está produciendo.

El pasado viernes la exedil adelantaba que denunciaría a Bautista, mientras que, a su vez, el PP de Madrid anunciaba que estudiaba acciones legales por legales por actuar de «mala fe» y «prefabricar pruebas» contra el PP por una «vendeta personal» contra el alcalde, quien afirmaba ser víctima de un «chantaje político».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas