El Estadio de Vallecas, caso del Rayo Vallecano

El Estadio de Vallecas, casa del Rayo VallecanoRayo

La Comunidad de Madrid confirma que el césped de Vallecas es responsabilidad única del Rayo

Como beneficiario de la concesión de su uso, la obligación de mantener el buen estado del césped recae sobre el club de la franja

La Comunidad de Madrid en la lucha que mantiene con el Rayo Vallecano ha vuelta a pronunciarse queriendo recalcar las responsabilidades que conlleva su condición de «inquilino del recinto». Así lo ha trasladado el director general de Deportes, Alberto Tomé, quien ha subrayado en la Comisión de Turismo y Deporte de la Asamblea que el estadio es propiedad de la Comunidad de Madrid y que está cedido al club mediante convenio.

Además de él, Alicia Torija, diputada de Más Madrid, ha tenido algo que decir sobre este tema: «Queremos saber qué va a pasar con Vallecas y si finalmente el club asumirá sus responsabilidades para que la afición y los jugadores puedan disfrutar de un estadio seguro y digno».

Salta a la vista que la situación del Rayo Vallecano no es la mejor posible. A pesar de su gran momento deportivo hasta hace escasos meses (logrando la histórica clasificación a competición europea 25 años después), la situación institucional del club es prácticamente insostenible.

La suspensión del partido que daba lugar el pasado sábado a las 14 horas en Vallecas ante el Real Oviedo ha sido la gota que colma el vaso. Como bien se podía prever por algunas de las recientes críticas de algunos de los futbolistas de la plantilla, el club ya es un polvorín y necesita soluciones urgentes.

«El campo es una vergüenza, tío. No podemos jugar aquí». Así lo expresaba Pep Chavarría el pasado 24 de enero tras la derrota por 1-3 ante Osasuna. «El césped no es ni de regional, lo damos todo por el club, por la camiseta y no recibimos ni una poquita de ayuda», decía Álvaro García ese mismo día.

Los jugadores del Rayo en el Estadio de Vallecas

Los jugadores del Rayo en el Estadio de VallecasEuropa Press

Por otro lado, Tomé ha hablado sobre algunas de las actuaciones que el Ejecutivo autonómico ha llevado a cabo en el estadio además de las actuaciones previstas para 2026.

Durante «las próximas semanas» se llevará a cabo la instalación de un nuevo videomarcador LED de grandes dimensiones, que sustituirá al actual y contará con software con marcador, estadísticas y gráficos. La instalación de una mampara permanente de separación entre aficiones, así como aseos y bar exclusivos para el acondicionamiento de la grada visitante es otra de estas medidas previstas.

La subsanación de deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y adecuación a Orden de Ejecución, con una inversión de 1,7 millones de euros y la sustitución de ocho puertas de salida numeradas del 0 al 14 por un importe de 46.240 euros, son más medidas que «demuestran el compromiso del Gobierno de Ayuso» con que el estadio se quede en su ubicación actual, según el director general.

Por lo demás y, volviendo a la actualidad, la situación no es otra que, estando a pocos días del próximo partido (este domingo a las 16:15h ante el Atlético de Madrid), no existe resolución para su disputa en el Estadio de Vallecas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas