Aficionados del Rayo Vallecano reivindican el estadio de VallecasAFP7 vía Europa Press

Las peñas del Rayo no estarán en Butarque: «Es el momento de decir basta»

El partido de este domingo ante Atlético de Madrid se disputará en el feudo del Leganés dado el estado del césped de Vallecas

El Rayo Vallecano jugará este fin de semana su vigesimocuarta jornada de liga ante el club colchonero. El partido, que debería disputarse en el Estadio de Vallecas, lo hará finalmente en Butarque dada situación que está atravesando el club de la franja. El pobre cuidado de las instalaciones, el nefasto estado del césped y la suspensión del último partido de liga contra el Real Oviedo han hecho que la afición diga «basta» ante la gestión de la directiva de Martín Presa.

«Entendemos que es el momento de decir basta a la larga lista de atropellos perpetrados por Martín Presa y consentidos por LaLiga. Por ello, ninguna de las peñas federadas acudirá a Butarque. Estudiaremos las medidas legales oportunas para defender los intereses de los aficionados», ha señalado la Federación de Peñas del Rayo Vallecano en un comunicado. «No retires tu entrada. Dejemos vacío Butarque», han añadido.

Por su parte, el Rayo ha transmitido su malestar ante este cambio de estadio a través de un comunicado: «El Club desea manifestar su absoluta disconformidad con la decisión de trasladar el encuentro al Estadio de Butarque, al considerar que se trata de una medida que genera grandísimos perjuicios sociales, deportivos y económicos al Rayo Vallecano».

La respuesta de LaLiga, a pesar de reconocer los esfuerzos del Rayo, afirma que «el césped todavía no está en condiciones para acoger un partido» y sigue en su línea de preservar «la integridad física de los jugadores».

Esta mañana, además, han aparecido una serie de pintadas en el estadio en contra de Martín Presa. Esto no hace más que sumarse a la respuesta de una parte de la afición sobre dejar Butarque vacío bajo las frases de «ir a Leganés sienta un peligroso precedente para que Presa justifique llevarse al Rayo Vallecano del barrio» y «el Rayo solo juega de local en Vallecas».