Un pollo sin cabeza: los socialistas critican a Ayuso por su medalla a Estados Unidos
Desde las bancadas de la izquierda no se dijo ni una palabra contra Margarita Robles y contra el JEME por la entrega del sable de honor entregado por nuestro Ejército de Tierra a nuestros aliados norteamericanos
El Rey, la ministra de Defensa y el JEME durante la 60 edición de los Premios Ejército de Tierra
Siempre me acuerdo en estas ocasiones de aquella genial frase de Groucho Marx: «Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros». Nuestro Gobierno y nuestra nueva izquierda woke siguen a rajatabla este gran principio marxista. En la Asamblea de Madrid se ha montado la de San Quintín porque la presidenta Ayuso ha concedido a los Estados Unidos la Medalla Internacional de la Comunidad con motivo de los 250 años de su independencia, gracias al apoyo de España. Esta actitud no es algo nuevo. Solo con mirar un poco atrás vemos el feo de Zapatero a los Estados Unidos el día del desfile de nuestras Fuerzas Armadas, cuando se quedó sentado al pasar la bandera de las barras y estrellas. Luego perdería el (...) para hacerse un foto con Obama cuando ya era presidente y ya no le parecía tan terrible el amigo americano.
España y los Estados Unidos son amigos y aliados desde los años 50, le pese a quien le pese. La ayuda española fue crucial para que los recién nacidos Estados Unidos de América lograsen su independencia de Inglaterra hace 250 años. Una Inglaterra entonces archienemiga de España. El general Gálvez y sus tropas lucharon contra los británicos y vencieron en Pensacola. España suministró ayuda material –armas, pólvora, uniformes...– a las tropas de Washington. Sin nuestra ayuda, y de la Francia de los Borbones, puede que los Estados Unidos fueran hoy parte de la Corona Británica. Esto es lo que ahora recordamos y celebramos. Por cierto, los ingleses no se sienten ofendidos por este suceso histórico de hace 250 años.
El pasado 19 de junio, ante el Rey Felipe VI, la ministra de Defensa y el JEME general Amador Enseñat han premiado al Ejército de los Estados Unidos «por su especial vínculo con el Ejército español desde su origen como Continental Army en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos continuando esa alianza hasta nuestros días» durante la celebración de los 60º Premios Ejército. Visto esto, la verdad es que no se entiende las críticas a la presidenta Ayuso. Sobre todo cuando desde las bancadas de la izquierda no se dijo ni una palabra contra Margarita Robles y contra el JEME por el importantísimo premio que supone el sable de honor entregado por nuestro Ejército de Tierra a nuestros aliados norteamericanos. Lo dicho por Groucho Marx.