La presidenta de México responde a Ayuso tras tachar al país de narcoestado: «Es absolutamente falso»
Madrid
La presidenta de México responde a Ayuso tras tachar al país de narcoestado: «Es absolutamente falso»
La dirigente madrileña comparó al país que preside Claudia Sheinbaum con los regímenes que operan en Cuba y Nicaragua
La izquierda monta una feroz campaña contra Ayuso por dar a EE. UU. la Medalla Internacional de Madrid
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha respondido a las críticas vertidas hacia su Gobierno por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en video en unos premios celebrados el pasado martes en Mar-a-Lago, la residencia privada de Donald Trump en Florida.
La dirigente autonómica animó a países como Cuba, Nicaragua y México a «romper esas cadenas, recuperar su libertad y poner fin a los narcoestados que los dictadores de ultraizquierda están implantando allá donde pueden, o se les dejan», en una intervención en la que anunció que entregará a Estados Unidos la Medalla Internacional de Madrid por ser «un faro de libertad».
Interrogada por su opinión sobre estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada este jueves, la presidenta mexicana reflexionó que no valía la pena contestar a Díaz Ayuso. Sin embargo, a renglón seguido aseveró que sus afirmaciones son «absolutamente falsas» y subrayó que México «ha decidido su propio destino sin copiar a nadie». «No hay copias ni de Cuba, ni de Venezuela, ni de ningún otro país», aseguró.
Para Sheinbaum, «lo de narcogobierno y todo eso es propaganda» porque «no tienen argumentos, usan la mentira y la calumnia, pero la gente sabe que no es cierto». La dirigente, pronunció una extensa perorata sobre las raíces mexicanas que inspiran su proyecto político para culminar criticando que «desde el conservadurismo de fuera es difícil entenderlo».