La ministra de Sanidad y portavoz de Más Madrid, Mónica García

La ministra de Sanidad y portavoz de Más Madrid, Mónica GarcíaEFE

Más Madrid

Mónica García tarda 40 segundos en mencionar a Ayuso en su discurso de refundación de la extrema izquierda

Cuarenta segundos. Ese es el tiempo que ha tardado la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, en sacar a relucir el nombre de Isabel Díaz Ayuso durante su discurso de este sábado. Ha sido en el Círculo de Bellas Artes de la capital, donde se ha celebrado el acto de su partido, con Sumar, Izquierda Unida y Comuns para relanzar su alianza de extrema izquierda bajo el eslogan de «Un paso al frente».

García ha sido la última en tomar la palabra, tras la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre; la coordinadora general de Sumar, Lara Hernández; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; y el líder de IU, Antonio Maíllo. Ha sido dar las gracias a los asistentes y a quienes han preparado el acto para lanzar: «Os damos una calurosa bienvenida, igual de calurosa que la que le da la señora Ayuso a los genocidas y a los fondos buitre, lo que pasa es que nosotros lo hacemos con la gente buena, trabajadora y que quiere transformar este país».

Una afirmación que ha desatado los aplausos de la sala, en donde además de los partidos convocantes también ha habido representación de ERC y Bildu. Pero las referencias de la ministra a Ayuso no han terminado ahí, como cabía esperar por la obsesión que arrastra con la presidenta regional desde sus tiempos en la Asamblea de Madrid.

«Nuestro problema son los Ayusos, sus novios y el Grupo Quirón», ha manifestado, para después advertir que «la derecha quiere dividirnos, encasillarnos, leernos como colectivos separados, como luchas que compiten entre sí», pero eso es algo que, ha esgrimido, «no vamos a consentir».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas