La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez MoñinoVox

Comunidad de Madrid

Vox propone rebajas fiscales a españoles ante la compra «masiva» de vivienda con capital extranjero en Madrid

Lo ha anunciado la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, durante un mitin en Getafe

Vox va a proponer bonificaciones fiscales a españoles ante la compra «masiva» de vivienda con capital extranjero en la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado este domingo la portavoz de la formación en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, durante un mitin celebrado en Getafe. Una medida con la que pretende que «Madrid vuelva a ser primero para los españoles».

«Hoy los jóvenes viven peor que sus padres», ha lamentado, al tiempo que ha arremetido contra «una casta política que les ha dado la espalda»: «Les han prometido progreso, pero les han entregado precariedad. Sueldos de miseria, contratos inestables, imposibilidad de ahorrar. Y mientras tanto, los precios de la vivienda siguen disparados, completamente fuera de la realidad de quien pertenece a esta región».

Por eso ha anunciado que llevará a la Asamblea de Madrid una propuesta de fiscalidad diferenciada para garantizar que los madrileños tengan prioridad en el acceso a la vivienda. A su juicio, «Ayuso ha decidido convertir Madrid en un escaparate para ricos de todo el mundo», y «ha abierto las puertas de par en par con rebajas fiscales selectivas, mientras la clase media se ahoga». Para Vox, este modelo favorece la llegada de grandes inversores y capital extranjero que adquiere vivienda en Madrid como activo financiero, mientras los jóvenes españoles no pueden acceder ni a compra ni a alquiler.

En concreto, la Proposición No de Ley que Vox va a llevar a la Cámara de Vallecas insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a establecer una fiscalidad diferenciada para compradores no comunitarios, destinando la recaudación a ayudas fiscales para españoles y a vivienda protegida. Además pide una exención de impuestos para españoles en la compra o reinversión de vivienda habitual, facilitando además el pago diferido para favorecer el acceso a la propiedad, así como una supresión o aplazamiento sin intereses (hasta 5 años) de impuestos autonómicos en la adquisición de vivienda habitual por parte de españoles.

Además, el texto de la iniciativa, a la que ha tenido acceso este periódico, también exige la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones cuando la herencia se destine a la compra de vivienda habitual.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas