Los bomberos atienden el accidente ocurrido en la M-50

Los bomberos atienden el accidente ocurrido en la M-50COMUNIDAD DE MADRID

Un choque entre camiones deja sosa cáustica en mitad de la M-50

Las autoridades confirmaron que el vertido quedó controlado y que no existe riesgo para la población ni para el medio ambiente.

Un choque entre dos camiones registrado este jueves en la M-50, a la altura de Boadilla del Monte (Madrid), ha provocado un vertido de sosa cáustica sobre la calzada y ha obligado a cortar la circulación en uno de los túneles de esta vía de circunvalación.

El accidente se produjo en el kilómetro 73 de la M-50, dentro del túnel y en sentido hacia la A-5, cuando los dos vehículos pesados colisionaron por causas que aún se investigan. Uno de los camiones transportaba sosa cáustica, una sustancia química corrosiva utilizada en procesos industriales, que se derramó parcialmente sobre la carretera tras el impacto.

Tras el siniestro, los servicios de emergencia activaron el Plan Especial de Protección Civil ante accidentes con mercancías peligrosas (TRANSCAM) para garantizar la seguridad en la zona. Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto con efectivos del Ayuntamiento de la capital, trabajaron para controlar el vertido y asegurar el área.

Los sanitarios del SUMMA 112 atendieron a uno de los conductores implicados, que resultó herido leve, mientras que los trabajos de limpieza y retirada de los vehículos accidentados se prolongaron durante varias horas para restablecer la normalidad en la circulación de esta vía, una de las principales arterias de tráfico en el área metropolitana de Madrid.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas