Vista de Madrid, ciudad con mayor parque inmobiliario de España

Vista de Madrid, ciudad con mayor parque inmobiliario de España

Comunidad de Madrid

La economía madrileña cerró 2025 con un crecimiento del 3 %, dos décimas más que la media de toda España

La economía de la Comunidad de Madrid creció en 2025 un 3 %, dos décimas más que la media de España en su conjunto. Así lo ha trasladado este jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de datos extraídos de la Contabilidad Regional que también reflejan que el PIB de Madrid alcanzó los 336.489 millones de euros, el más alto del país, con una aportación del 19,8 % del total nacional.

A lo largo del pasado año, el consumo se incrementó un 3,1 % en la región, con un avance del 3,3 % en los hogares, mientras que la inversión se incrementó un 6,3 %, con un 6 % en vivienda y 6,3 % en la no residencial, ha detallado la mandataria madrileña durante el III Foro Económico de El Liberal, organizado por el diario digital The Objective.

Además, el buen comportamiento de la demanda interna, con un alza del 3,9 %, ha sido el principal motor de este crecimiento, mientras que el PIB per cápita de Madrid alcanzó los 44.749 euros, un 37,1 % superior a la media española, y la inversión extranjera se ha incrementado un 76,5 % desde 2019.

A estas cifras, ha asegurado Díaz Ayuso, han contribuido las 35 rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno presidido por Díaz Ayuso desde 2019, con otras tres pendientes de convalidación, entre las que destaca una nueva rebaja de medio punto en el IRPF; la eliminación de trabas burocráticas con iniciativas como la Ley de Mercado Abierto, o la apuesta por la innovación, siendo Madrid la primera región española en I+D y la segunda de la UE en empleo de alta tecnología, con más de 304.000 profesionales de este sector.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas